Desde su llegada el entrenador argentino Ricardo La Volpe mencionó que su compromiso es el de regresar a Chivas a los primeros lugares, explicando que para dicho objetivo se necesita tiempo, haciendo referencia en específico a la pretemporada en donde su principal meta será la de poner a tope en condición física a sus jugadores.

“Yo me comprometo en un trabajo de poner a Chivas en los primeros lugares, se necesita un tiempo. Cuando yo trabaje físicamente a mi equipo después de vacaciones, lo que hará después es ponerlo físicamente en lo que es una competencia corta. El día que inicia el campeonato ya tiene que estar el equipo rapidísimo, veloz, fuerte, porque son campeonatos cortos”.

“El año que viene yo armaré mi pretemporada, formo mi equipo, yo trabajo y tengo partidos amistosos, y me comprometo a entrar a la Liguilla pero me comprometo porque sé a qué equipo vine y sé que ahora no estamos para eso”.

El timonel declaró que como todos saben la poca paciencia que tiene el presidente del Rebaño, Jorge Vergara con los técnicos a lo cual La Volpe dijo estar despreocupado ante tal situación, aclarando que desde que llegó al plantel él les comentó que si querían ver cambios estos tomarían tiempo.

“Si el presidente me hubiera dicho que solo me contrataba para entrar a la Liguilla, firmaba solo por cuatro partidos y yo firmé por un año. Si me contratan a mí es porque las cosas no están bien y en el futbol no hay magos, con cuatro fechas y menos de un mes no. Acá hay trabajos y creo que soy de los técnicos que más trabaja”.

En la conferencia La Volpe hizo alusión a una frase del técnico Ignacio Trelles, sabiendo que en cualquier momento se puede prescindir de sus servicios, por lo que está preparado, recalcando que su idea es que lo dejen terminar su contrato por lo menos para mostrar cambios en la escuadra rojiblanca.

“Me causó gracia lo que dijo Ignacio Trelles y es una verdad: la ‘valijita’ siempre hay que tenerla hecha en esto, te vas y gracias por todo, ¿cuál es el problema? Lo ideal sería que una directiva deje trabajar dos o tres años a un entrenador, y es con base en resultados”.

Con los resultados que se den entre viernes y sábado dentro de la jornada 17, Chivas podría llegar virtualmente eliminado antes de enfrentar en la cancha del Estadio Omnilife al conjunto del Monterrey, ya que tras perder con Pumas se alejaron las esperanzas de permanecer en la zona de Liguilla y ahora dependen de otras combinaciones de resultados para meterse a la Fiesta Grande.

La Volpe lejos de  mostrar preocupación ante dicha situación, explicó que en el club están trabajando para ganar, sin pensar en lo que pase en otros partidos.

“Tenemos un trabajo muy hecho colectivamente estamos en ascenso sin lugar a duda. Por el momento, lo más importante es llegar a esos 24 puntos. Nosotros nos tenemos que preocupar por los tres puntos, más allá de los resultados que se den, estamos trabajando mejor durante la semana para ganar un partido”.

Haciendo alusión a los jugadores que Chivas recuperó para esta jornada, el técnico dejó claro que no arriesgará nada, pues necesita tener a todos en su plantel al cien por ciento para poder formar un buen equipo en miras ya de la próxima temporada, para finalizar comentó: “Hoy no tenemos que arriesgar nada, debo tener un equipo sólido que trabaje mejor la zona”.