Omar Bravo: "Nos comprometeremos a realizar un gran torneo"

El capitán de Chivas comentó que los jugadores regresan con las ilusiones renovadas, pero sobre todo, con el compromiso de poder hacer un gran torneo y que el equipo tapatío vuelva a figurar en los primeros planos.

Omar Bravo: "Nos comprometeremos a realizar un gran torneo"
(Foto: Excélsior)
tanyaarzola
Por Tanya Arzola

Tras el regreso del Guadalajara a las actividades previas para iniciar la pretemporada con miras al Torneo Apertura 2014, el capitán de la escuadra tapatía Omar Bravo, comentó que el plantel regresa con ilusiones renovadas, sobre todo comprometidos de hacer un gran torneo para colocar a Chivas en donde debe de estar, dentro de los primeros lugares.

El mochiteco comentó que después del receso vacacional que tuvo el club regresan optimistas, con nuevas ilusiones, con las ganas de cambiar el presente del equipo y asumir el gran compromiso que está por venirle a la institución rojiblanca, ya que el próximo año futbolístico estarán metidos en problemas porcentuales lo cual será determinante para conservar su permanencia en el máximo circuito.

“La buena actitud es parte del compromiso que tenemos como jugadores profesionales, más en un equipo como Guadalajara, que siempre estamos en boca de todos y ahora tenemos una oportunidad de tener un gran torneo, estamos fuertes, con muchas ganas de qué el equipo dé qué hablar positivamente”, afirmó Bravo Tordecillas.

El Rebaño tendrá un periodo de preparación antes del inicio del Apertura 2014 de aproximadamente dos meses, Bravo dijo que es de suma importancia aprovechar al máximo el tiempo y la oportunidad de prepararse, por lo cual cada elemento debe dar lo máximo de sí mismo y contar sobre todo con gran disposición en el periodo que dure la pretemporada, lo cual les permitirá llegar en buenas condiciones al inicio del campeonato.

“Hay que aprovechar en la parte que nos toca como profesionales, preparándonos a tope cada uno, con toda la disposición de parte de uno como jugador, con el entrenador, con el preparador físico, para llegar lo mejor posible, en una buena forma física, tomando con mucha seriedad y responsabilidad todos los partidos amistosos que vienen”.

De manera individual, Omar Bravo indicó que regresa con la mentalidad de tener una buena preparación y alcanzar su mejor estado físico, añadiendo que debe colaborar para cumplir con los objetivos del plantel.

“Vengo con la mentalidad de prepararme bien físicamente, de llegar lo mejor posible al próximo torneo para poder conseguir todos los objetivos en grupo que nos planteemos”.

Sobre la llegada de Carlos Bustos como timonel y del nuevo cuerpo técnico, el goleador mencionaba que era una motivación para los jugadores, ya que necesitan trabajar con optimismo para superar las circunstancias por las que pasa el equipo.

Es un gran entrenador, igual que uno como jugador viene con toda la ilusión de transcender, entendiendo todas y cada una de las circunstancias que estamos viviendo, eso es importante también, hay que ir trabajando día a día con mucho optimismo y con mucha firmeza de que las cosas van a salir bien”.

Asimismo, en relación el anuncio de la contratación como refuerzos de Carlos Salcido y Fernando Arce el actual capitán del Rebaño comentó que dichas incorporaciones serán de vital importancia para Chivas, ya que además de calidad, son jugadores que darán su máximo esfuerzo para trascender con el Chiverio.

“Hay que aprovechar los jugadores de experiencia, son jugadores de mucho respeto, que han ganado algunas cosas en el fútbol mexicano, a los dos que han llegado ahora los conozco, tiene mucha hambre de trascender en este equipo tan importante en México y donde buscamos siempre lograr lo máximo”.