En su tercer duelo de pretemporada, Chivas enfrentó a los Tiburones Rojos de Veracruz antes de viajar a su mini-gira por Estados Unidos y preparar el Apertura 2014.

El equipo rojiblanco hizo su presentanción ante poco más de nueve mil aficioandos que se dieron cita en el Coloso de la Calzada Independencia. El encuentro también sirvió para que Ángel Reyna, el flamante refuerzo del rebaño, se despidiera de su exequipo.

El partido inició con un Fernando Arce muy participativo y un Aldo De Nigris que quería hacerle daño al tiburón. Antes del primer cuarto de partido, De Nigris recibió en los linderos del área un pase de Israel Castro y con un potente disparó y venció a Melitón Hernández para abrir el marcador.

El equipo del chiverío tomó más confianza y control del partido, Reyna estaba en plan grande y el cuadro escualo sólo lo podía detener con faltas. David Toledo también intentaba filtrar balones a los delanteros pero la zaga de los Tiburones estaba atenta.

El primer tiempo terminó con Chivas apoderado del marcador y del balón. Veracruz simplemente trataba de acomodar sus piezas para el complemento.

(Foto: Club Tiburones)

Para la segunda mitad se vino una marea de cambios por parte de Chivas, cosa que aprovecharon los jarochos y a los cinco minutos de iniciado el complemento, Carlos Ochoa estrelló el balón en el larguero con un disparo desde tres cuartos de cancha.

El equipo de Veracruz comenzó a tomar confianza y poco a poco fueron quitándole protagonismo al conjunto local. Los refuerzos, Edgar Andrade y Wilson Tiago, eran de los más activos por parte del conjunto escualo.

Por su parte, Chivas trataba de buscar más profundidad por las bandas con los ingresos de jugadores como Giovanni Hernández, Sergio Nápoles y Carlos Fierro, pero no encontraban por dónde.

A 15 minutos de que terminará el encuentro, Martínez Borja empató el partido, luego de rematar con la cabeza un gran centro por parte de Andrade. Los tapatíos buscaron cerrarle los espacios a los Tiburones pero ellos no cesaban en el ataque.

El partido terminó con empate y un sabor agridulce por parte de la afición rojiblanca, ya que mostraron una buena cara a lo largo del encuentro, pero nuevamente una desatención en defensa les costó la victoria.

El siguiente juego de pretemporada de Chivas será el domingo 6 de julio ante Cruzerio, en el Sun Bowl Stadium, en el Paso Texas, a las 19:00 hrs.