En su segundo duelo de preparación en la unión americana, Chivas cosechó su primera victoria, luego de la dolorosa derrota sufrida ante Cruzeiro en El Paso Texas hace unos días.

Ante casi 20 mil espectadores, el conjunto rojiblanco demostró algo de su calidad ofensiva y se impuso a la máquina celeste de la Cruz Azul, quien ya parece dar señales de lo que será su once inicial para el Apertura 2014.

El primer tiempo nos dejó a un Cruz Azul volcado al ataque y a un Chivas que no encontraba espacios para hacer daño. El conjunto celeste estuvo muy insistente, sobre todo con Pablo Barrera y Mariano Pavone.

El partido se abrió luego de un error en la defensiva celeste, lo que dejó a Aldo De Nigris solo frente al guardameta, el regiomontano sólo picó la pelota ante la salida de Guillermo Alisson para que se anidara en las redes.

Sin mostrar mucho futbol, el equipo tapatío se estaba llevando el marcador. Pero la máquina no dejaba de insistir y minutos más tarde, Pavone bajó con la cabeza un centro de Chávez para que rematara desde atrás Christian Giménez, el 'Chaco' quiso poner la pelota en la escuadra pero su disparo salió muy desviado.

Para la segunda mitad, Chivas comenzó a realizar cambios, mientras que Cruz Azul se mantendría con los mismos. El equipo celeste seguía insistiendo por el empate y era a través de Rogelio Chávez en donde buscaban profundidad, pero el lateral no salió en su noche.

Pasada la hora de juego, una genialidad del capitán rojiblanco le daría confianza al rebaño, Omar Bravo abandonó su posición para irse como un centro delantero y marcar un portento de gol en el área, de esos que sólo él sabe hacer.

El partido comenzó a convertirse de mucho rose y con pequeños conatos entre algunos futbolistas, además de que los constantes cambios de Chivas también terminarían por perjudicar el espectáculo del partido.

A cinco minutos de que acabará el encuentro, Rogelio Chávez desbordó por derecha y mandó un centro al área chica del rebaño, en donde apareció Pablo Barrera para mandar el balón a las redes.

Cruz Azul buscaría con todo el empate, pero Luis Michel estuvo muy atento durante el partido y evitó la caída de su marco en repetidas ocasiones. Fue así como terminó un interesante ensayo para rojiblancos y celestes.

El próximo encuentro del Rebaño Sagrado será el miércoles 16 de julio en el Miller Park de Milwaukee, Wisconsin, ante el conjunto de la Premier League, el Swansea City.