Este fin de semana arrancará el Torneo Apertura 2014 y Chivas estará en la penúltima posición de la tabla porcentual. Fernando Arce considera que para salir de esa zona y poder aspirar a ser protagonista del torneo deberán jugar con inteligencia.

“Se trata de jugar con inteligencia, con la experiencia que tenemos y que hemos vivido en otros momentos. Guadalajara es grande, pero no quiere decir que nos vamos a desbocar al ataque y que empecemos a perder puntos que al final nos harán falta: si hay que ganar 1-0 así será y la tiramos a la tribuna, pero ganamos tres puntos. Otras veces tendremos menos presión y vamos a jugar con mayor tranquilidad, quizá juguemos bonito, o hasta con tres o cuatro delanteros”.

Para Arce, el equipo debe ser versátil y aseguró que cuentan con jugadores capaces de conseguirlo.

“Por la situación que está pasando Guadalajara, a veces va a tener que jugar al contragolpe, analizar bien al rival, otras veces iremos a apretar arriba. Tendremos que ser muy versátiles en esos aspectos, y se tienen los jugadores indicados para cualquier tipo de formación o cualquier sistema de juego”.

El mediocampista vivió una situación similar con Xolos de Tijuana cuando recién lograron ascender y destacó la importancia de sacar puntos.

“Esto es del entrenador y sólo transmito lo vivido en otros equipos, cuando en Xolos el equipo acababa de ascender y la prioridad era no descender el primer año, entonces a veces jugaba un equipo muy reducido y con destellos importantes al ataque donde terminábamos ganando, pero la idea es jugar con inteligencia y sacar puntos”.

Por último, aseguró que no se renunciará a la esencia de Chivas pero que lo primordial será sacar los resultados sin importar si gusta o no la forma de juego.

“Tampoco vamos a dejar de atacar ni renunciar a lo que es Guadalajara, a todos nos gusta ganar y golear, pero a veces se ganará sólo 1-0 y a lo mejor todos metidos en el área, pero al final el resultado es el que cuenta, serán tres puntos y jugar inteligentemente, independientemente de lo que piense la gente al exterior”.