La tarde-noche de este miércoles en Milwaukee, la afición chiva invadió el Miller Park con más de 30 mil rojiblancos que presenciaron el cierre de preparación del Rebaño Sagrado.

En su último juego de preparación antes del arranque del Apertura 2014, Chivas igualó a un tanto ante el Swansea City de la Premier League de Inglaterra.

El equipo europeo se fue al frente en el marcador antes de la hora de partido, luego de un disparo de Nathan Dyer que fue desviado por Edgar Solís y dejó estático a Luis Michel.

El conjunto rojiblanco lograría igualar los cartones a segundos del final, luego de que se señalara una pena máximo en favor del rebaño. Giovanni Hernández cobró fuerte y al centro desde los once pasos para el empate.

Así, Chivas cierra su preparación de cara a su debut en la Liga Bancomer MX ante Chiapas FC en el Estadio Omnilife a las 17:00 hrs.

Los europeos no le hacen ni cosquillas a Chivas

Con el duelo de esta noche, Chivas sumó su encuentro número 17 ante un equipo del viejo continente en los últimos 9 años, de los cuales el Rebaño Sagrado sólo ha perdido en seis ocasiones.

La primera derrota fue hace exactamente nueve años ante el Real Madrid, los merengues se impondrían 3-1 a los rojiblancos. Dos años más tarde, la segunda derrota caería a manos del Bolton Wanderers de Inglaterra por dos goles a cero.

Un año después, en 2008, Chivas caería por marcador de 5-2 ante el Barcelona y en 2009, caería 1-2 ante el Heracles de los Países Bajos. Las últimas dos derrotas fueron en 2011, frente al Real Madrid y Juventus respectivamente.

El cuadro tapatío sostendrá un encuentro más ante el equipo base del campeón del mundo, Bayern Múnich, en New Jersey, el próximo 31 de julio. Además, aún se analiza un posible encuentro ante el AC Milan en Houston a principios de agosto.