Como cerrojo de la primera jornada del Apertura 2014, el cuadro rojiblanco regresará a su casa para recibir a los chiapanecos, en un partido que podría ser vital para la definición del próximo equipo que bajará al Ascenso MX.

Para el argentino Carlos Bustos, será su presentación como timonel de la escuadra tapatía, que tras la pésima campaña anterior, aunada al escándalo con Ricardo La Volpe, busca darle vuelta a la página y regresar a los primeros planos.

Por ende, se hicieron se varios elementos experimentados en el pasado Draft, como Ángel Reyna, David Toledo, y el regreso de Carlos Salcido, sin olvidar que Luis Michel se volverá a enfundar la casaca rojiblanca.

Con esta combinación de veteranía sumada a los jóvenes como Carlos Fierro y Jorge Enríquez, basarán un proyecto que también tuvo variaciones en el área directiva, específicamente con la llegada de Rafael Puente.

Chivas iniciará el torneo en el penúltimo lugar de la lista de porcentajes con 1.0588 de promedio, apenas a tres puntos por encima del Puebla. Esto obliga a los de la perla tapatía a sumar puntos desde la primera fecha.

Del lado chiapaneco, Sergio Bueno se mantiene al frente de un plantel que como cada seis meses, sufrió muchos cambios, incluida la llegada de hombres como Matías Vuoso, Faustino Arizala, Andrés Andrade y Christian “Hobbit” Bermúdez.

Los del sureste comenzarán la travesía ubicados en el peldaño 13 de la Tabla de Cocientes, con siete puntos por arriba del Chiverío, diferencia que buscarán mantener y hasta ampliar en aras de permanecer como equipo de Primera División.

Hombres a seguir

Ángel Reyna: Para el surgido de la cantera americanista, es la gran oportunidad de volver a mostrar su calidad y afianzarse como uno de los mejores jugadores del país. Con el 10 en la espalda, cargará con la responsabilidad de hacer funcionar el ataque rojiblanco.

Andrés Andrade: Tras su amargo paso por el cuadro azulcrema, el colombiano también tendrá una revancha con los del sureste. En sus pies estarán las esperanzas de que este equipo pueda crear el mayor número de jugadas al ataque.

Alineaciones probables