Antonio Rodríguez inició en el cuadro titular del primer partido de este Apertura 2014, sin embargo, sabe que eso no le asegura tener ganado el puesto y por eso trabaja todos los días con la misma motivación.

“Eso se tiene que trabajar día a día, es la meta de uno. Desde luego uno llega a trabajar con esa ilusión, tienes que entrar a la cancha y demostrar que tienes esa garra, hambre y pasión y hay que demostrarlo”.

El guardameta es consciente de que la titularidad no depende de nombres sino de quien demuestre el mejor nivel.

“A final de cuentas los nombres quedan a un lado y lo que se respeta es el nivel que uno muestre, cada uno debe mostrar que adentro es el mejor”.

Rodríguez comentó que debe dar lo mejor en cada minuto que juegue porque así es la exigencia que demanda Chivas.

“Sabemos que esto es competencia y que puede estar alguien que te puede estar jalando las orejas y tienes que sacar lo mejor de ti. Hay que estar conscientes de que si juegas 15, 45 o 90 tienes que dar tus mejores minutos, con una exigencia tan fuerte, en todas las posiciones hay dos por posición. No puedes regalar ni dar espacios porque sabes que te comen atrás”.

Para cerrar, habló respecto a la tabla porcentual, y dijo que no se pueden volver locos.

“Conscientes estamos de que el descenso es un tema que está a la vuelta de la esquina, estamos conscientes de ello, pero tampoco nos podemos volver locos, la presión nos terminará comiendo y terminas haciendo cosas raras en la cancha. Hay que medirlo de una manera distinta, clara y concisa. Cada semana dar lo mejor de nosotros y sacar la mayor cantidad de puntos”.

VAVEL Logo
Sobre el autor