Un 22 de julio del 2001, un joven de nombre Carlos Salcido debutaba en el Máximo Circuito, pues en el encuentro entre Chivas y La Piedad del Invierno 2001, ingresó al campo al 69' en lugar de Omar Bravo.

El defensor rojiblanco confesó que no hay mejor regalo que tres puntos en Ciudad Universitaria, además, recordó que los duelos entre Pumas y Chivas siempre tienen mucho morbo, sobre todo por aquella final del 2004 y por ser dos equipos con mucha afición.

"Qué mejor que celebrarlo con el sumar los tres puntos este domingo, ganarle a Pumas, y que el grupo siga avanzando en sus objetivos, en tener un buen desempeño en la cancha, en reflejar la idea del entrenador y que eso nos haga estar arriba en la tabla".

Carlos Arnoldo se mostró muy contento con su regreso al equipo tapatío, a ocho años de su partida del redil rojiblanco.

"Estoy muy contento, la verdad es que estoy disfrutando todo lo que vivo, cada momento dentro y fuera de la cancha, cada entrenamiento, cada partido, cada que convivo con la afición, para mí ha sido muy bonito regresar aquí, a casa, de mi parte estará siempre el hecho de brindar mi total sacrificio, profesionalismo y poner mi 'granito' de arena por el bien del equipo".

De cara a su siguiente encuentro, el tres veces mundialista recordó aquella final hace 10 años en donde felinos y rojiblancos se vieron las caras.

"Nos tocó jugar esa Final y así es esto del futbol, pero son tiempos diferentes, hoy estamos empezando el torneo y nosotros tenemos la misión de sumar puntos, vamos a enfrentar a un gran equipo e institución, que inició con el pie derecho al ganar sus primeros tres puntos, que estará en casa, pero nosotros tenemos que mejorar ciertas cuestiones para tratar de ganar allá".

Para Salcido, algo que hace aún más especial este cotejo entre universitarios y tapatíos, es la gran afición que poseen ambos equipos.

"Tanto Chivas como Pumas son dos clubes muy grandes, con una enorme afición, sabemos que son partidos muy bonitos, intensos y en los que entiendes lo que te juegas, hoy los dos comenzamos el certamen y nosotros queremos sumar para tomar mayor confianza e irnos acoplando mejor".

Por último, el oriundo de Ocotlán reveló cuáles son las claves que tendrá que poner en práctica el rebaño para poder salir de CU con la victoria.

"Tenemos que jugar de manera muy inteligente en todos los aspectos, tener la posesión de la pelota y seguir con lo que hemos hecho, hemos entrenado muy bien, estamos corrigiendo las cosas necesarias para tener un mejor funcionamiento, pensando en que tendremos enfrente a un gran equipo".