Debutar, salir Bicampeón y hasta anotarle al Real Madrid son momentos que Israel Castro no olvidará el resto de su vida y mucho menos con qué equipo lo hizo. Por ende, desde que salió de Pumas, cada que lo enfrenta siempre le es especial.

Horas antes de que, junto a Chivas, visite el Estadio Universitario, el experimentado mediocampista no escondió su emoción por medirse a la escuadra que le dio todo, aunque está consciente que ahora defiende otra causa.

"Es un lugar que conozco, que me ha arropado bien, estuve muchos años ahí, logré algunas cosas, crecí en ese club y me ayudaron en ese proceso de desarrollo profesional", declaró en rueda de prensa luego del entrenamiento de este viernes.

Enfocándose a lo meramente futbolístico, Castro hizo un análisis de la situación en la que llega su rival. Resaltó la victoria que sacaron como visitantes de Querétaro, que los hará llegar con el ánimo a tope.

"Sabemos que ellos vienen de una victoria, además estarán en casa y contarán con esas condiciones que quizá les otorguen algo de ventaja, pero nosotros vamos con la firme mentalidad de llevarnos el partido, tenemos la convicción de ganar y queremos sumar", comentó.

Por último, fue autocrítico y describió el desempeño del Rebaño el pasado fin de semana en el que dejó escapar el triunfo en casa ante Jaguares principalmente por su falta de contundencia al frente y seguridad atrás.

"En el partido pasado tuvimos varias opciones de gol muy claras, debemos ser más certeros al frente, pero también tenemos que ser sólidos atrás, realmente son situaciones plenas del futbol que implican el ser más efectivos en todas las líneas”, finalizó.