La última vez que un jugador del Guadalajara anotó dos goles de tiro libre en jornadas consecutivas fue Benjamín Galindo, en el Invierno 2000 cuando Chivas le ganó al Celaya y la UAG; en este Apertura 2014 la historia vuelve a repetirse, pues Fernando Arce a anotado los dos únicos goles que ha hecho el Rebaño en el arranque del torneo mediante esta vía, donde el equipo sacó un empate en casa ante Jaguares y la victoria de este domingo ante los Pumas en CU.

Al finalizar el partido Arce Ruiz dijo que el equipo está tranquilo, pues se han cosechado cuatro puntos de seis posibles y eso es de vital importancia para ellos, además de que lograron romper los números negativos que tenían en la cancha de CU, pues acumulaban 10 años sin obtener los tres puntos de la misma.

El tijuanense quien lleva dos goles sumados a su cuenta personal en los dos partidos oficiales con la camiseta del Rebaño, comentó ante los comentarios de la prensa y afición sobre lo destacado que se ha mostrado en el terreno de juego y por sus anotaciones que lo han puesto en boca de todos, agregó que él prefiere destacar la labor que ha hecho el equipo, pues lo importante es lograr el triunfo ya que el Chiverio ha logrado conjuntarse y cumplir con ese objetivo.

"Hay que destacar que ante Pumas Chivas fue intenso, que en una cancha complicada le ha robado el protagonismo a un equipo importante y siento que Chivas merecía ganar justamente; Chivas fue superior al rival por momentos, porque también Pumas tuvo los suyos, pero el equipo tuvo muchas claras de gol y no pudimos concretar más; el fútbol lo hizo Guadalajara".

El mediocampista opino sobre el desempeño colectivo logrado por el conjunto rojiblanco, señalando que está contento con ello, pues el equipo aún no ha conocido la derrota pero sobre todo destacó que han logrado mostrar muy buen fútbol, recalcando la importancia de haber ganado después de tanto tiempo en CU.

"Vamos bien, vamos por el buen camino, estamos por cumplir muchos objetivos y uno de ellos es comenzar a sumar de a tres para enfilarnos a una posible Liguilla”.

"Tenemos mucha ilusión, el equipo está muy motivado y con este triunfo agarra mucha confianza para los próximos encuentros, entonces vamos bien, se ha trabajado muy duro y a todo este está la recompensa de que los resultados se están dando".