El haber cortado una racha de 10 años sin ganar en el Estadio Olímpico Universitario y por ser una de las canchas más complicadas del fútbol mexicano dejó al técnico de Chivas Carlos Bustos con una grata satisfacción, pues el obtener dicho triunfo era muy importante ya que necesitaban sumar confianza en este arranque del Apertura 2014, además de que se logró cumplir con el objetivo del plantel, ganarle al local.

“Es un gran triunfo, lo venimos a buscar, ese convencimiento lo tuvimos, hay jugadores de muchísima calidad, creo que el equipo jugó un partido inteligente y lo ganó bien a mi parecer, el gol fue en una jugada en la que estábamos con 10, pero habíamos trabajado para ganar el partido”.

Bustos destacó el buen trabajo realizado por el plantel, pero comentó que Chivas tiene potencial para jugar aún mejor, aunque dijo estar tranquilo pues se están generando buen número de opciones de gol, cosa que venía faltando en campañas anteriores en el ataque del Chiverio, a lo cual añadió que es cuestión de alcanzar la precisión cuando se esté frente a la portería del rival para reflejar con una mayor diferencia en el marcador el buen desempeño colectivo.

“El equipo puede jugar mejor, hay muchas cosas que uno tiene que ir mejorando, pero sí me deja tranquilo que en el partido anterior, que fue parejo y en éste, el equipo sí se pudo plantar frente al portero rival, tenemos que ajustar un poco la contundencia, pero el equipo sí crea las situaciones para hacerle daño al rival”.

El estratega rojiblanco también destacó el esfuerzo y el empeño que han puesto todos los jugadores para sobreponerse a las circunstancias que ocurrieron durante el partido, lo cual les ayudo a superar al rival.

“Me deja muy contento el esfuerzo de los jugadores, el partido tuvo muchas aristas, cuando estábamos 11 contra 11 éramos mucho mejor que el rival, sobre todo en la segunda parte, eso es lo que me deja conforme, además el poder darle una alegría a la gente que nos acompañó, que fue en gran número y hacía mucho tiempo que en esta cancha no ganaba Chivas”.

Sobre la importancia de sumar de a tres en cada encuentro, el argentino comentó que siempre se debe buscar hacerlo con el mejor andar, señalando que Chivas tuvo un avance en su desempeño con respecto a la jornada anterior, por lo que espera que el equipo siga ascendiendo hacia un mejor nivel.

“El resultado es importante, nos permite ir posicionándonos bien en el campeonato, nunca queremos abandonar la forma, creo que jugamos un poco mejor que en el partido anterior y el equipo va a seguir creciendo”.