El defensa Carlos Salcido consideró la victoria del Guadalajara ante Pumas como la consecuencia del trabajo realizado durante los 90 minutos, ya que con posesión del esférico y con oportunidades generadas se pudo sacar el resultado de una cancha complicada como lo es la de CU, pero sobre todo destacó que el desempeño futbolístico de Chivas va en ascenso y que así seguirá conforme avance el torneo.

“Se ha jugado un buen partido ante este equipo aquí en su estadio, son partidos difíciles, complicado, pero creo que el equipo hizo un buen partido, en el segundo tiempo tuvimos más oportunidades, más posesión y creo que al final fue justo por las aproximaciones que tuvimos".

“Siempre es importante sacar tres puntos, estar ahí, pero lo más importante para el equipo es ir jugando mejor, cada vez mejorar y ahí vamos”.

Esfuerzo, determinación y un buen funcionamiento es lo principal que han destacado jugadores y cuerpo técnico sobre lo logrado en el primer triunfo del Guadalajara como visitante, pues dichas acciones les permitieron obtener los tres puntos en el Estadio Olímpico Universitario donde se les negaban desde hace 10 años, hecho que les motiva a seguir trabajando, además la adaptación al sistema de juego impuesto por el técnico argentino Carlos Bustos se esta reflejando poco a poco en la cancha en el andar del Rebaño durante el transcurso del encuentro.

Salcido Flores indicó que los tres puntos le darán tranquilidad al Rebaño en lo que respecta al aspecto anímico y en el tema de la porcentual, añadiendo que la escuadra tapatía tiene un buen plantel armado lo cual les da puntos a favor para buscar regresar al protagonismo en este Apertura 2014, por lo cual deben seguir trabajando si quieren mantenerse en el transcurso del torneo en la zona de calificación a la Liguilla.

Consciente de que pasaran un año difícil en la institución rojiblanca, el zaguero agregó que cada vez el conjunto esta mejor y que seguirán por la misma línea, el seguir trabajando a tope y no descuidar aspectos técnicos, además de que la competencia interna les motiva a seguir trabajando.

“El equipo está mentalizado en tratar de siempre jugar bien, tratar de ganar y que ese funcionamiento nos lleve a sacar puntos y por ende olvidarnos un poco de donde estamos, ahí vamos poco a poco”.