Chivas ve la luz en Copa MX ante Zacatepec

Con doblete de Giovani Hernández, Guadalajara suma tres puntos en la Copa.

Chivas ve la luz en Copa MX ante Zacatepec
(Foto: Internet)
lalovargas7
Por Eduardo Vargas Arteaga

Ante una pobre entrada en el Estadio Omnilife, las Chivas rayadas del Guadalajara lograron sumar de a tres en la Copa MX al derrotar a Zacatepec 2-1 en la ida de la llave 2 del certamen.

Apenas arrancado el encuentro, Chivas y Zacatepec se dispusieron a atacar y crear peligro en las dos áreas;  al 4' Juan Rivera intentó mandar un centro por izquierda, pero la zaga rojiblanca se empleó bien en el fondo para despejar el balón.

Al 9’ Aldo De Nigris intentó poner al frente a Chivas al recibir una pelota de espaldas en el centro del área, disparó de media vuelta pero el envío salió por encima del arco defendido por Camou.

En un lapso de minuto y medio, Guadalajara logró ponerse arriba en el marcador y de la misma manera aumentar su ventaja con un doblete de Giovani Hernández al 16’ y 18’ respectivamente.

Los Cañeros buscaron acercarse en el marcador y sobre la media hora de juego, al 31’, Pardini descontó para los morelenses y puso los cartones 2 goles por 1.

Sobre la recta final de la primera parte, al minuto 38, Gabino Velazco cobró de tiro libre pero su disparo salió apenas por arriba de la cabaña de Luis Michel.

Ya en la segunda mitad el equipo local intentó ampliar la ventaja por conducto de Edgar Solis y el hombre de la noche, Giovani Hernández principalmente, pero no encontraron el marco.

Con esta victoria ante Zacatepec, Chivas llega a 6 unidades en su grupo, el cual también comparte con Coras Tepic y Xolos de Tijuana.