Tras cinco derrotas de manera consecutiva, este miércoles Guadalajara vio nuevamente la luz al final del túnel luego del triunfo obtenido sobre Zacatepec por marcador de 2-1, en duelo correspondiente por la Copa MX en su Torneo Apertura 2014.

Si bien el Rebaño continuó sin reflejar un funcionamiento acorde a las expectativas y sacó la victoria de manera apretada en un Estadio Omnilife que lució desértico, Carlos Bustos sentenció: "Lo más importante es el triunfo".

Del mismo modo, el director técnico destacó la importancia de haber conseguido su segundo triunfo en el certamen, el cual, los catapultó al liderato del Grupo 3; asimismo, rescató su accionar durante los primeros 45 minutos, donde generaron oportunidades para haber engrosado su ventaja.

"Tenemos claro que el salir con la victoria ha sido lo más importante de la noche, y creo que en el primer tiempo sí se generaron muchas ocasiones de gol, nos pusimos en ventaja rápidamente y después tuvimos la chance de haber conseguido un gol más".

Sin embargo, reconoció que en la parte complementaria la tónica del encuentro se niveló, aunque nuevamente subrayó que esta conquista le viene bien al equipo para recuperar confianza y prepararse para sus siguientes compromisos, puesto que el fin de semana enfrentarán a Veracruz en el torneo liguero.

"En el segundo tiempo me parece que si bien tuvimos otras opciones de gol más, ya fue más parejo el partido. Ganar al grupo le va a hacer bien, pero nos tenemos que enfocar en lo que sigue, tenemos un partido muy difícil el sábado y es en lo que debemos de comenzar a pensar".

Una de las prioridades del entrenador argentino en dicha competencia es darle actividad a los futbolistas que regularmente gozan de escasos minutos en la Liga MX, tal es el caso de Giovani Hernández, quien ante los Cañeros anotó su primer doblete como jugador de las Chivas.

"Además de buscar el triunfo, la intención de estos partidos es darle a los jugadores que han tenido pocos minutos la aprovechen, que todos estén más cerca de tener la chance de jugar en la liga, no sólo por Giovani, de quien me da mucho gusto los goles que metió hoy, pero esto es para todos".