Luego de que el Guadalajara sumara un partido más sin obtener los tres puntos y que en esta ocasión sacara el empate ante uno de sus rivales directos en la lucha por el no descenso, se le cuestionó al director deportivo, Juan Francisco Palencia, sobre si dicho tema era preocupante para la institución, a lo cual, respondió que lo preocupante era el no meter las jugadas a gol que se generan.

Nos preocupa no meter las jugadas de gol que generamos, creo que hacemos buenos partidos en lo táctico, no está cayendo en lo mismo, pero nos está pasando lo mismo en todos los partidos, el equipo pone la pelota donde debe ponerla, se defiende adecuadamente, pero nos hace falta terminar la jugada”.

En anteriores declaraciones el "Gatillero" había aceptado que las alarmas en el conjunto tapatío se empezaban a encender, pues la situación del descenso está más real que nunca, al preguntarle sobre los resultados que no se dan y esa presión que existe, respondió que la clave del Guadalajara radica en la mentalidad, argumentando que es un equipo fuerte, que saben en dónde están colocados.

“Mentalmente somos un equipo fuerte y creo ahí radica la personalidad de este equipo sabemos dónde estamos parados, sabemos que es un equipo donde la presión siempre existe y la tenemos que manejar, creo que mentalmente ahí radica”.

Cuando el directivo fue cuestionado sobre la situación y si peligra el puesto de Carlos Bustos como director técnico tras los resultados obtenidos, expuso: “Lo único que puedo decir es que nosotros estamos trabajamos día con día para poder seguir teniendo un mejor fin de juego, al final de cuentas creo que esto es de resultados y hay que seguir así, los resultados van a llegar y no vamos a tener que estar pensando en ello”.

Sobre el parado táctico implementado por Carlos Bustos, el director deportivo comentó que el trabajo logrado no se ha podido plasmar en puntos, ya que han tenido un buen funcionamiento incluso por encima de los rivales pero no ha sido reflejado, dejando a la escuadra rojiblanca con apenas cinco puntos en lo que va del reciente torneo.

“Estamos fuertes, sabemos a dónde vamos y lo que estamos trabajando, lamentablemente no lo hemos reflejado en los puntos para sumar, el buen funcionamiento que hemos tenido en el partido y al final de cuentas esto es de resultados, hemos tenido buen funcionamiento pero no lo hemos podido reflejar en el resultado final”.

Palencia aseguró que se sabe a ciencia cierta qué es lo que está fallando en Chivas, la cosecha de puntos y con un partido menos agregó que es evidente que a nadie le gusta tener cinco unidades en estas instancias del torneo y lo ideal será trabajar en la definición pues en lo demás el equipo está gustando.

“Evidentemente a nadie le gusta tener cinco puntos, tenemos un partido menos, tenemos juegos importantes, estamos mejorando día a día, tenemos un funcionamiento táctico ofensivo defensivo bueno, solamente hay que trabajar un poco más en la definición porque creo hemos hecho buenos partidos y la definición no ha sido la adecuada”.