Luego de que Guadalajara no sumara de a tres contra Veracruz y tras la victoria de Leones Negros sobre León, en el Rebaño se encendieron los focos rojos con respecto a la problemática del descenso que viven los tapatíos, pues se mantienen en antepenúltimo sitio de la Tabla de Cocientes, únicamente por encima de los melenudos y de Puebla, la diferencia con este último es de tres unidades.

Sobre esta situación habló el experimentado Luis Ernesto Michel, quien señaló que la única manera para abandonar el sótano es obteniendo de inmediato resultados positivos, con los cuales, llegaría de la mano un factible boleto a la Liguilla y posteriormente lucharían por alcanzar su décimosegundo campeonato liguero.

"En Chivas la exigencia, responsabilidad va a ser partido a partido, no puedes decir que con un partido se quita esa presión, la circunstancia está ahí, tenemos que sumar la mayor cantidad de puntos para acercarnos a lo que es el objetivo de calificar, pelear por el título y al sumar puntos te alejas del descenso, el equipo lo tiene muy claro".

En torno al duelo que sostendrán este miércoles frente a Zacatepec dentro de la Copa MX, el guardameta rojiblanco espera un choque complicado ante los Cañeros, principalmente por el hecho de jugar en un nuevo empastado, ya que este partido marcará la reinauguración del mítico Estadio Agustín Coruco Díaz, donde se prevé que haya una gran asistencia.

"Hablando con respecto al partido del miércoles, será un partido complicado, una cancha nueva".

"Hablando con respecto al partido del miércoles, será un partido complicado, una cancha nueva, un estadio nuevo que siempre el pisar nuevos estadios es muy lindo, me ha tocado un par de experiencia en el de Necaxa y en el Omnilife, Chivas está para dar un buen espectáculo donde se para".

A Michel le llena de ilusión la posibilidad de estrenar por tercera vez en su carrera un estadio, puesto que anteriormente tuvo el privilegio de inaugurar el Estadio Victoria y la presente casa del chiverío, el Estadio Omnilife.

A su vez, desea que las Chivas aprovechen este inmejorable panorama para regalarle una buena función a los miles de aficionados que llenen las gradas del Coruco Díaz.

"Si Dios quiere este va ser el tercer estadio que me toca inaugurar, me tocó el de Aguascalientes, me tocó el Omnilife y ahora ir a Zacatepec, es gente futbolera, es gente que a los largo de las años les ha tocado estar ahí, hoy nuevamente Chivas reaparece en esa cancha y lo importante es generar un buen  espectáculo, buscar nosotros el resultado, va a ser un partido complicado, pero mientras el equipo haga bien las cosas la gente va a disfrutar ese ambiente", finalizó.