"Los sueños son para cumplirse", esto es lo que comentaba Raúl Gudiño en sus redes sociales hace apenas un par de días. El jugador del rebaño ha hecho realidad esta mañana un sueño más.

A través de un comunicado, Chivas anunció que el joven arquero de 18 años jugará cedido por 10 meses y con opción a compra con el Porto de Portugal. Gudiño Vega compartirá ahora colores con los mexicanos, Diego Reyes y Héctor Herrera.

Raúl se convierte en la sexta exportación europa del rebaño sagrado desde que Jorge Vergara tomara las riendas del equipo en 2002. Gudiño se suma a la lista de jugadores como Carlos Salcido, 'Maza' Rodríguez, Carlos Vela, Javier Hernández y Ulises Dávila.

Tuvieron que pasar tres años para que otro jugador de Chivas emigrara al viejo continente.

Gudiño es de los pocos jugadores que ha llevado de manera correcta el proceso de formación en Guadalajara. Pues desde hace un par de años y gracias a la falta de refuerzos, el conjunto tapatío se veía en la necesidad de ascender a jugadores por racimo, afectando al equipo y en ocasiones al propio jugador.

A pesar de su corta edad, Raúl Manolo ha tenido varios viajes alrededor del mundo con el conjunto tapatío en los torneos de Fuerzas Básicas, aparte de cosechar varios logros en los que destaca el sub-campeonato del mundo sub-17 en 2013, en donde el guardameta fue pieza clave para que México avanzara hasta la final.

Se espera que Raúl Gudiño tenga actividad con el Porto B, ya que en el primer equipo del cuadro luso ya hay registrados cuatro guardametas. Raúl tendrá que empezar desde abajo, tal y como lo hicieran Reyes y Herrera a su llegada.

Ficha Técnica
Nombre Completo: Raúl Manolo Gudiño Vega
Fecha de Nacimiento: 22 de abril de 1996
Lugar de Nacimiento: Guadalajara, Jalisco
Estatura: 1.95 metros
Peso: 84 kilógramos
Palmarés:

Campeón Sub-17 (Apertura 2013)

Campeón Pre-Mundial Sub-17 (2013)

Sub-Campeón Mundial Sub-17 (2013)

Títulos Individuales: Guante de Oro Pre-Mundial Sub-17 (2013)
Minutos con Fuerzas Básicas: 3,497 minutos
VAVEL Logo
Sobre el autor
Carlos Avilés
Editor en VAVEL; Jefe de Redacción Chivas y Selección Mexicana; escribo para Toluca, Cruz Azul y Santos Laguna.