Zacatepec - Guadalajara: a sacar la casta, al menos en la Copa

Miércoles 27 de agosto, 21:00 hrs. // Estadio Agustín ‘Coruco’ Díaz // ESPN // Vuelta 2da Llave Copa MX - Apertura 2014 // Árbitro: Fernando Hernández // Chivas visita la cancha de los Cañeros, en busca de los cuatro puntos para afianzarse en el liderato del Grupo 3. Por su parte, Zacatepec tendrá que ganar, si no quiere rezagarse y casi quedar fuera de posibilidades de calificar.

Zacatepec - Guadalajara: a sacar la casta, al menos en la Copa
Foto: Agencias
daniel-merino
Por Daniel Merino

Se viene la vuelta de la segunda llave en el Grupo 3 de la Copa MX del Apertura 2014 y Guadalajara buscará, de una vez por todas, agradar y manifestarse como el equipo importante que cada vez le cuesta más trabajo demostrar que es. Su muy evidente sequía de goles, manifestada en la Liga MX, no ha permeado en la Copa y, con la mínima diferencia sacada en la Ida, buscará llevarse los cuatro puntos que le permitan mantener posibilidades reales de acceder a la segunda ronda del certamen.

Del otro lado, Zacatepec buscará mantenerse firme en la pelea luego de que, la persecución de sus rivales de grupo, se sigue encontrando al alcance de sus manos, entendiendo que una victoria le permitiría alcanzar al Guadalajara (dependiendo del global) y también permanecer cercano a Tijuana y Tepic.

¿Cómo llegan?

El local viene de conseguir su primera victoria del torneo, al derrotar en casa a Altamira por marcador de 2-1 en la pasada jornada 6 del Ascenso MX. Desafortunadamente para el equipo, ya se encuentra muy rezagado de los líderes y, por el momento, se ven lejanas sus aspiraciones de liguilla. El visitante viene de una penosa exhibición ante Veracruz, en donde otra vez falló en su búsqueda de encontrar la llave que abriera la portería rival y, más que pelear los puestos altos, sigue teniendo muy cerca a sus rivales directos en la lucha por no descender.

Hombres a Seguir

Por el lado de los Cañeros, el experimentado Julio Pardini será el responsable del gol y seguramente buscará emular su actuación pasada, en el Estadio Omnilife, donde fue el autor del tanto morelense que puede servir en el global.

Aldo de Nigris no ha visto la suya este año. Ha generado algunas opciones de gol muy claras en los últimos juegos; no obstante, la mira ha estado chueca y sigue en blanco en lo que va del torneo. Con jugadores de su categoría, cuando ‘la bomba explote’ y encuentre su pase a la red, muy seguramente vendrán los goles en cascada. Por eso será importante ver si éste será el partido donde al fin aleje la malaria.

Alineaciones Probables