En conferencia de prensa, el guardameta del Rebaño Sagrado, Luis Ernesto Michel, habló sobre varios temas relacionados al Club Deportivo de Chivas, la mala racha por la que atraviesa la institución y las posibles soluciones para un mejor funcionamiento.

“La circunstancia viene de un par de años atrás de malos resultados, eso no se puede ocultar y lo que está en nuestras manos es sumar puntos y acercarnos a nuestros objetivos; al sumar puntos también te alejas de las posiciones de abajo entonces es la misma solución, lo tenemos claro, hay gente de calidad, de gran talento y cada día tratamos de acoplarnos mejor para tener un mayor funcionamiento y tener la idea clara que nos pide el técnico para poder resolver los partidos; a lo mejor no ha sido un arranque con muchos puntos pero el equipo se ha ido encontrando bien y estoy seguro que en estas siguientes fechas el equipo agarra una racha positiva y estaremos ahí peleando”.

En cuanto al tema más preocupante para la escuadra tapatía, el tan amargo descenso, el cancerbero se dijo esperanzado, pues asegura que aún está al alcance de ellos, el poder librarse de tal sin necesidad de ocultar la realidad en la que se vive.

“Nos ocupa, porque todavía está en nuestras manos, creo que depende totalmente de nosotros y lo que tenemos que hacer es sumar puntos, entonces no se puede ocultar o no puedes tapar con un dedo cual es la situación del equipo pero esta la gente adecuada para resolver esta situación”, aseveró.

Además, habló sobre la importancia que tendrá dicho encuentro ante Zacatepec XXI, en partido correspondiente a la Llave 2 juego de vuelta en Copa MX; ya que se tiene conciencia de la motivación para la escuadra cañera al inaugurar su estadio, el Agustín ‘Coruco’ Díaz; destacando que el simple hecho de regresar a jugar a casa es algo único, tal como él lo manifiesta ante su regreso de Costa Rica, en el que se dice estar contento pues el recibimiento fue grato.

“Siempre el saber que vas a inaugurar un estadio, todo el marco que se va a presentar, el hecho de que todas las localidades están vendidas, motiva jugar en un escenario así, y sobre cómo jugar, ya mañana (miércoles) lo planteará el técnico y veremos la forma de hacer nuestro mejor trabajo para poder sacar el resultado”. 

“Es un equipo que obviamente no siempre ha tenido problemas, incluso ustedes tienen esa ventaja, eso les da mucha confianza para venir y lograr el objetivo que traen marcado, trazado y no sabemos cuál va a ser la alineación que vayan a utilizar y van a estar en casa, motivados por estrenar su estadio, un estadio lleno y nosotros como en cada lugar que nos paramos, trataremos de proponer el partido, de adaptarnos a cada situación, de resolverla de la mejor forma, tratar de cometer los menores errores para poder cargar la balanza a nuestro favor”, dijo.

“Estoy contento de que me reciban nuevamente en casa, el ir a Costa Rica fue una grata experiencia, se cumplieron los objetivos que me marque, tanto individuales como en grupales, cuando me invitaron para allá y cada día trabajo para estar listo, las decisiones las toma el técnico y el tener pasión por lo que te gusta y poder seguir haciéndolo en la institución más grande de México no tiene precio”, anexó.

Por su parte, expresó que tal juego no será fácil de ganar, ya que asegura que el plantel morelense cuenta con jugadores de talla que pueden ocasionar peligro, por lo que no se deben de confiar en que es equipo de ascenso; cualquier equipo ocasiona jugadas peligrosas y es por ello que se debe de generar el mejor fútbol posible, tanto para sacar el resultado, como para brindarle a esa afición morelense que los apoya, pues considera que en Morelos existe afición rojiblanca que se dará cita al inmueble.

“Es obvio que va a ser un partido muy intenso, tiene gente importante que te puede hacer daño, entonces cada uno de los que estamos en la cancha tiene que resolver de la mejor forma y como lo digo, buscando nuestra propuesta que es irles a quitar el balón en su cancha, estar más cerca de su arco, y generar oportunidades. Es importante, hay que adaptarnos a cada situación, de los que nos tenemos que preocupar son los que te pueden hacer daño, los 11 que inicien y cambios que puedan entrar; hemos trabajado en la semana para el partido y sabemos que va a ser un partido complicado, pero haciendo bien las cosas, tratando de equivocarte lo menos posible, el equipo puede sacar un buen resultado”.

“Sabemos que la motivación para ellos o el aliento de la gente va a ser importante, pero también me ha tocado que por toda la parte central de México teneos muchos seguidores, entonces creo que se va a equiparar el apoyo, teneos que hacer bien las cosas en la cancha, tratar de buscar el arco rival, concretar y resolver lo que presente”.

También habló sobre su visita a Zacatepec con el conjunto Nacional Tijuana hace un par de años, en la que le tocó sufrir al jugar en el horario tradicional, 15:00hrs con el sol sobre de ellos, resaltando que lo interesante ahora es que el encuentro tendrá horario por la noche.

“De Zacatepec, hace unos años me tocó venir a jugar cuando jugaban a las 3 de las tarde, hace unos ayeres me tocó venir con Nacional Tijuana filial de Chivas, y será un lindo partido, lo bueno que es a las 9 de la noche”.

En mensaje a la afición que asistirá al juego, el portero mexicano comentó que harán todo lo posible por ofrecerles un gran espectáculo tanto a los verdiblancos como a los aficionados de Chivas, sin dejar desapercibido el que tomen en cuenta el esfuerzo otorgado por la institución cañera para regresar el fútbol a la zona sur de la entidad.

“A toda esta gente que va ir mañana, tomen en cuenta el grande esfuerzo que está haciendo la institución de Zacatepec por llevar la primera división a estos lugares es importante, con lo que puedas retribuirle a este tipo de actos es dar un buen espectáculo, hacer bien las cosas y que la gente se vaya contenta porque en estos momentos no es fácil que podamos venir para acá”.

Para finalizar, Luis Ernesto Michel, fue cuestionado sobre si se considera elegible para la Selección Nacional, en la cual el jugador rojiblanco destacó que lo adecuado por ahora es buscar ganarse un lugar en el cuadro titular de Chivas.

“Ese sueño siempre está para todos los que estamos jugando fútbol, ese objetivo alista, es importante ser destacado en tu club, y ahí quien toma las decisiones, primero tengo que pensar en ser titular en mi club para poder ganarme un lugar o poder buscar un lugar en selección, pero el sueño está intacto, ya me tocó vivir varias etapas en selección y créeme que si me dan la oportunidad pues con mucho gusto, pero primero tengo que buscar ser titular en Chivas”, finalizó.