Dos viejos conocidos. Chivas y Cruz Azul. Cruz Azul y Chivas. Frente a frente. Otra vez. Tres puntos de prestigio. Ambos clubes han construido ladrillo a ladrillo una de las rivalidades más tensas del balompie nacional, considerados dos de los más grandes y ganadores de este país. Ninguno puede ceder.

Un encuentro que hace unos años era un verdaderos agasajo de disfrutar ya sea y a todo color o frente a un televisor. En fase regular o en una instancia eliminatoria. Goles y gambetas al por mayor. Hoy todo eso parece quedar de lado, pues ambos bandos no han podido encontrar el camino que los lleve a sus objetivos. Dos de los equipos con la peor ofensiva del certamen.

Un rebaño sin pastor busca el camino del triunfo

Uno de los peores conjuntos rojiblancos de la historia, cegados por la soberbia, no pueden encontrar la regularidad que ellos desean. La paciencia a la afición comienza a terminarse, un descalabro más en la liga, podría significar la caída de varias cabezas dentro del redil rojiblanco.

El rebaño sólo ha podido obtener cinco unidades de las quince que ha disputado en este Apertura 2014. Con apenas dos goles a favor, el equipo dirigido por Carlos Bustos es una de las peores ofensivas del campeonato.

La vida da muchas vueltas, bien dicen que algunas veces estás arriba y otras abajo. Tal parece ser el caso del capitán, Omar Bravo. Quien de ser uno de los máximos ídolos y el segundo máximo artillero en toda la historia del Rebaño Sagrado con más de 100 goles. Hoy es víctima de abucheos al por mayor. Al carecer de la falta de gol y liderazgo por la cual, se le contrató.

A media semana, el conjunto tapatío consiguió su segunda victoria en la Copa MX al imponerse 2-0 al conjunto de Zacatepec XXI en la re-inauguración del Estadio 'Coruco' Díaz. El conjunto de las Chivas Rayadas parece haber encontrado conección dentro del terreno de juego, aunque la contundencia sigue siendo un problema para el ataque del chiverío.

(Foto: VAVEL | Víctor Gómez )

Una Máquina golpeada llega a Guadalajara

Un equipo celeste que el torneo pasado y a estas mismas instancia ya se encontraba asegurando su califcación. Hoy no es más que una caricatura. El conjunto cementero no es capaz de conectarse en la cancha ni con su afición, la cual ya comienza a desesperarse.

Con apenas dos triunfos en seis cotejos, la máquina se encuentra décimo en la clasificación con 8 puntos de 18 posibles. Teniendo la módica cantidad de cinco goles a favor para un equipo que fue diseñado para ser totalmente ofensivo.

Además, los púpilos de Luis Fernando Tena vienen de sufrir una humillación ante el Chorrillo de Panamá dentro de la Liga de Campeones de la CONCACAF. El conjunto celeste cayó por la mínima ante un equipo que jamás había obtenido un triunfo dentro de dicho certamen.

Bajas celestes a la defensiva

El equipo de Cruz Azul no podrá contar para este encuentro con Luis Amaranto Pérea y Alejandro Castro. Ambos elementos por lesión. Se espera que tanto Pérea como Castro comienzen a realizar futbol con la Sub-20 para poder regresar a tope en un lapso apróximado de tres semanas.

Hombres a Seguir

El siempre polémico Ángel Reyna volvió a hacer de las suyas, luego de que le fuera impuesta una sanción económica por una seña obscena realizada a la afición de Veracruz en su pasado encuentro. El Ángel Exterminador tendrá que dejar a un lado las critícas y comenzar a hablar en la cancha.

Francisco 'Maza' Rodríguez será uno de los hombres que más seguimiento tendrán durante el encuentro, gracias a su pasado rojiblanco. A Francisco no le bastó con visitar su anterior casa con los colores del archirrival, ahora también lo hará vestido de celeste y luego de unas polémicas declaraciones a lo largo de la semana en torno a la crisis del conjunto tapatío.

Posibles Alineaciones