El defensa Carlos Salcido externó que el principal problema del Guadalajara es el de no poder concretar las opciones que se generaron en el duelo ante Cruz Azul, lo cual repercutió en la obtención del resultado en el cual solo sumaron un punto.

El defensa central de Chivas, Carlos Salcido comentó que aunque los tapatíos salieron a proponer el partido ante Cruz Azul y mostrar por lapsos buen fútbol, no pudieron reflejar dicho accionar pues no concretaron las opciones que se generaron, desaprovechando la ventaja de posicionarse arriba en el marcador.

El equipo está proponiendo los partidos, estamos tratando de ir a conseguir el resultado, el equipo no para, tenemos que morirnos con eso, tratar de ir a buscar el partido, de buscar el resultado, no se ha alcanzado y tampoco hemos tenido esa suerte para poder concretar”.

Tenemos que seguir trabajando, solamente eso nos va sacar adelante, acá estamos muy unidos, tratando de hacer lo que nos corresponde y hasta ahí, nos tiene que alcanzar, el equipo está ahí, se trabaja, se juega bien, se propone, a veces con un riesgo, pero ahí estamos, tenemos que seguir, no hay más”.

Tras anunciar en la semana su retiro de la Selección Nacional, Salcido Flores reconoció que el plantel rojiblanco ante los Celestes dió hasta ahora el mejor partido del torneo, pues pudieron haberse puesto adelante en el marcador desde los primero instantes del encuentro, sin embargo en dos ocasiones Cruz Azul salvó su portería en la línea de gol.

Señalo que los minutos finales del duelo, los tuvieron que jugar con inteligencia para evitar que pasara algo similar que con Santos, pues les anotaron en el último minuto llevándose los tres puntos de la cancha del Omnilife.

Teníamos en puerta a un gran equipo que es Cruz Azul, sabemos de la calidad que tiene, pero más allá el equipo sigue proponiendo, sigue estando ahí, pero no hemos tenido esa suerte para poder concretar”.

En una de las ocasiones que se salvó el cuadro cementero, el  ex jugador del Rebaño, ‘Maza’ Rodríguez fue quien sacó el esférico antes de que atravesara la línea de meta, jugada de la cual Salcido comentó: “Fue una jugada muy dudosa, ahí queda, pero nosotros tenemos que seguir, al final de cuentas el trabajo nos va a sacar adelante”.

“Hay veces que tienes que empezar a agarrar conciencia y ver los momentos de un partido y tenemos que ser inteligentes, sobre eso estamos trabajando”.

Tras la racha acumulada de no ganar en casa y de solo cosechar seis de 18 puntos posibles los focos rojos en el Chiverio se han encendido pues cada vez se acercan más al fondo de la tabla del descenso, con el empate obtenido solo se colocan a un punto de Puebla quien es seguido por los Leones Negros.