Aunque el torneo en México se suspenderá por la Fecha FIFA de este fin de semana, Guadalajara no descansa, al tener pendiente su partido de la tercera jornada ante la UdG. Un partido que, además de tener un sabor especial por ser el primero después de más de dos décadas en que no se enfrentaban en Primera División, será fundamental en las aspiraciones de ambos en la lucha por el no descenso.

Para el defensor de Chivas, Jair Pereira, este tipo de encuentros son más duros, al tener dos factores de tal importancia.

Estos partidos siempre son más complicados, porque se juegan como una final y todo se juega a tope. A veces son partidos que se quedan muy trabados en media cancha, porque nadie quiere perder. Todos tratan de salir concentrados y proteger su orden”.

En cuanto a la obligación cada vez mayor de sumar puntos, debido a lo apretada que se encuentra la zona baja de la tabla de cocientes, Pereira sabe que ya es necesario empezar a sumar y consideró que se tiene el plantel suficiente para lograr el objetivo:

Ahora se tiene que empezar a sumar, a despegarse, para empezar a no hablar de este tema. Los actores somos nosotros, los que estamos dentro de la cancha. Este equipo se formó con un buen plantel y tenemos que hacer las cosas bien para sacarlo adelante”.

Para finalizar, el dorsal ‘4’ rojiblanco habló de la importancia de repartir la responsabilidad goleadora, a sabiendas de que la táctica fija también permite a jugadores ajenos a la delantera, anotar.

“Es común que el delantero marque, pero esto es un equipo y todos estamos trabajando. A veces, como defensa, te puede tocar en una táctica fija marcar un gol y con ese llevarte la victoria. El equipo está con la mentalidad que se nos tienen que dar los resultados”.

VAVEL Logo
Sobre el autor