Carlos Bustos: "La intención de ganar fue siempre de Chivas"

Guadalajara consiguió su segundo triunfo del Torneo Apertura 2014 y el primero como local derrotando a los Leones Negros, además de encontrarse con la victoria, se logró abatir la sequía de goles, pues la contundencia era un tema que venía preocupando dentro de la institución.

Carlos Bustos: "La intención de ganar fue siempre de Chivas"
(Foto: Chivas)
tanyaarzola
Por Tanya Arzola

El director técnico de Chivas, Carlos Bustos calificó de importante la victoria obtenida ante la UdeG, pues el plantel regresó a la pelea escalando posiciones dentro de la tabla general, además comentó que dicho resultado le viene bien al grupo, pues los resultados que se venían cosechando no eran el reflejo de lo que el Rebaño hacía en la cancha.

Fue un muy buen triunfo, los jugadores siempre se han entregado de la mejor manera y los resultados no se estaban dando como esperábamos, creo que es un triunfo importante y como en todos los partidos anteriores, la intención de ganar fue siempre de Chivas. Hubo algún pasaje del juego que UdeG emparejó y después creo que el equipo lo terminó justificando la victoria”.

"Siempre me ha gustado que el equipo asume el protagonismo de ir en busca de los resultados"

Bustos destacó que el triunfo es el claro reflejo de las intenciones que mostró la escuadra rojiblanca pues desde los primeros minutos del compromiso no se dejó de buscar, generar opciones al frente y hacer daño en el arco del rival.

Sin demeritar el trabajo que hicieron los Leones Negros quienes tuvieron importantes momentos en el segundo tiempo, sin embargo argumentó que Chivas encontró la manera de resolver en la parte final el encuentro.

"Indudablemente lo que siempre me ha gustado del equipo es que asume el protagonismo de ir en busca de los resultados que no se estaban dando, pero nunca dejó de hacerlo en cada juego, seguramente necesitamos ser un poco más claros para tener mejores opciones de gol”.

El timonel se mostró contento con el resultado pero declaró que aunque se hayan sumado tres puntos en casa, no se debe ni puede aflojar el paso, por lo cual se deberá de seguir trabajando al máximo si la intención es ir en ascenso, comentando que la próxima fecha se enfrentarán a un duro rival, refiriéndose al Monterrey, quien marcha como sublíder de la competencia.

“Hay que seguir trabajando bien, siempre después del triunfo es más fácil, pero indudablemente lo que sigue es prepararnos bien para enfrentar a un buen rival la semana que viene”.

Lo más importante es que el equipo consiga los resultados, todos debemos seguir en el camino de corregir, de ir en búsqueda de un mejor desempeño, ojalá yo tenga siempre el problema de ver quién está mejor para jugar”.

Para finalizar se le cuestionó sobre el delantero Carlos Fierro, quien  entrara de cambio por el regiomontano Aldo de Nigris y convirtiera un doblete luego de romper cinco meses sin anotar, Bustos comentó: "Me alegro mucho por Fierro que hizo dos buenos goles, Aldo está trabajando y es importante su trabajo para nosotros, pero todos debemos seguir en el camino de corregir buscar un mejor funcionamiento, Aldo lo sabe y todos los jugadores también, ojala que tenga siempre el problema de ver quién está mejor para jugar".