Luego de arribar a la ciudad de Monterrey donde esta tarde se llevará a cabo el partido correspondiente a la jornada ocho del presente Torneo Apertura 2014 entre el Guadalajara y Rayados, el delantero Aldo de Nigris y el guardameta Antonio Rodríguez declararon ante la prensa que se dio cita en el hotel de concentración del equipo rojiblanco.

Aldo de Nigris comentó sentirse alegre por volver a su tierra natal, manifestando que a su vez trae consigo la motivación de contribuir a que el Rebaño logre llevarse los tres puntos, los cuales le permitan despegar en el torneo, pese a su lesión en la mano, el atacante se mostró dispuesto a formar parte de los jugadores titulares.

Es de alegría y de motivación por todo lo que viví acá, ahora vengo con Chivas y ocupamos los tres puntos, para nosotros es un parámetro muy bueno jugar contra Monterrey por lo que está viviendo y también para despegar nosotros”.

Sin olvidar las tardes que vivió ante la afición rayada, de Nigris Guajardo comentó que si llega a anotar este día en la cancha del Estadio Tecnológico, su festejo sería para sus adentros, pues no quiere faltarle al respeto a la gente que alguna vez lo apoyo.

“Si se me da la situación de hacer gol no festejaría por el respeto que se merece la gente".

No festejaría por el respeto que se merece la gente, eso está claro, a lo mejor por dentro festejaría por la situación de Chivas y que llevo tiempo sin hacer gol, porque uno como delantero es de lo que vive y lo haría más por eso".

Cabe recordar que el delantero tiene seis meses sin anotar en la Liga MX: “La racha de no hacer goles es larga, lo más importante es tratar de jugar bien para el equipo, que el equipo saque los tres puntos porque los necesitamos, que se juegue bien”.

Chivas se enfrentará a un Monterrey que marcha como sublíder con 16 puntos y que acumula tres victorias en la Liga, a lo cual el ariete agregó: “Ocupamos los tres puntos, es un parámetro muy bueno jugar contra Monterrey por lo que está viviendo, está en los primeros lugares y tener un gran plantel que para mi gusto va estar peleando el campeonato, así que es un parámetro bueno y también para nosotros despegar".

El arquero 'Toño' Rodríguez manifestó que Chivas llega preparado al duelo contra el conjunto de la Sultana del Norte, fortalecido en lo anímico para jugarle a un rival de mucha calidad, pues el haber ganado como locales el fin de semana anterior les ha dejado motivados para conseguir más en el torneo.

El equipo está muy bien, ha trabajado muy fuerte, se ha preparado de muy buena manera, venimos de una victoria, que eso es muy importante en el tema anímico y somos conscientes que vamos a tener un rival muy bueno enfrente y estamos listos para lo que nos ponga Rayados”.

Pese a ser una de las ofensivas menos contundentes durante el torneo, algo que destaca en Chivas es ser de los que menos goles han recibido, acumulando 273 minutos, donde la intervención de Rodríguez, quien ha sido un gran aliado pues en varias ocasiones ha tenido actuaciones sobresalientes y ha contribuido a que se conserve el cero en la portería rojiblanca.

Sobre el ataque de la Pandilla comentó: “Tenemos que estar muy atentos, sabemos que tiene gente muy importante arriba, con Dorlan Pabón, con Humberto Suazo, es uno de los planteles más completos de la Liga, es de esos partidos en los que no puedes regalar nada y hay que estar atentos a eso y mantener esta buena racha que estamos llevando”.