Chivas - Querétaro: ‘Dinho’ y los Gallos quieren cantar en territorio rojiblanco

Domingo 21 de septiembre // 17:00 hrs. // Esadio Omnilife // Transmisión: Canal de las Estrellas, TDN Y VAVEL.com // Partido correspondiente a la Jornada 9 de la Liga Bancomer MX // Luis Enrique Santander // Guadalajara y Querétaro chocarán en la cancha del Estadio Omnilife en un encuentro donde la victoria es fundamental para ambos equipos si quieren seguir escalando posiciones en la tabla general de la liga azteca.

Chivas - Querétaro: ‘Dinho’ y los Gallos quieren cantar en territorio rojiblanco
lalovargas7
Por Eduardo Vargas

Este domingo, en territorio chiva, se cierra la novena jornada de la Liga Bancomer MX con el enfrentamiento entre El Rebaño Sagrado y los Gallos Blancos, el cual promete emociones.

Chivas quiere aprovechar la localía y alzarse con un triunfo que les pueda dar tranquilidad y estabilidad ante los resultados irregulares que han tenido dentro del Apertura 2014. Sin embargo, enfrente tendrán a un Querétaro motivado por el reciente fichaje del astro brasileño Ronaldinho, quien además, podría hacer su debut en la Liga luego de presentarse ya, en el torneo de Copa.

Sólo dos peldaños de distancia en la tabla general alejan a un equipo de otro; Chivas se encuentra en el 10° con 9 unidades, producto de 2 victorias, 3 empates y 2 derrotas, recordando que el partido anterior ante Rayados de Monterrey fue suspendido y pospuesto a causa de las intensas lluvias. Por otro lado, Gallos se ubica en el 8° puesto con 11 puntos luego de 8 fechas disputadas y, en las cuales ha salido victorioso en 3 ocasiones, ha empatado 2 y ha recibido 3 descalabros.

Históricamente a Chivas se le complica enfrentar a la escuadra queretana pues así lo reflejan las estadísticas:

CHIVAS Partidos Jugados: 27 QUERÉTARO
8 Ganados 13
6 Empatados 6
13 Perdidos 8

Por las condiciones y circunstancias que se presentan para este cotejo, el obligado a sacar los 3 puntos este domingo es sin duda alguna el cuadro que dirige el estratega argentino Carlos Bustos, quien de no ver la victoria pondría un ultimátum a su estancia y relación con los rojiblancos.

Hombres a seguir

Aldo De Nigris que quizá no ha tenido su mejor momento en Chivas, buscará romper tanto la mala racha en el aspecto personal como la de su equipo y una vez más intentará retomar su nivel de juego para beneficiar a la institución que dirige Jorge Vergara.

Por el otro lado estará ni más ni menos que Ronaldinho Gaúcho, quien ha causado gran expectación por su llegada al futbol Mexicano y tendrá la oportunidad de aparecer por primera vez en la Liga Bancomer MX.

Posibles Alineaciones