La segunda etapa de José Manuel de la Torre al frente de Chivas el día de mañana. El rebaño enfrentará en un duelo amistoso a su filial en el Ascenso MX, Coras de Tepic. Un duelo que le servirá a De la Torre para probar su primer once.

Un giro de 360 grados es lo que recibió la institución tapatía en tan sólo una semana. Primero Juan Francisco Palencia anunció su salida del club ante la crisis que el equipo vivía. Posteriormente lo hizo Carlos Bustos, quien declaró que no estaba listo para asumir el reto y se hizo a un lado.

Ante los malos resultados, Jorge Vergara no tuvo más remedio que recurrir a una vieja dupla que le hado las mayores alegrías al rebaño en los últimos diez años. Los hermanos De la Torre. Néstor y José Manuel. José Manuel y Néstor.

Intensidad, intensidad y más intensidad. Son las palabras que más se le escucha decir al 'Chepo' durante sus entrenamientos. Un hombre que acepta que tuvo errores en el pasado y regresa con hambre de triunfo. Justo lo que necesita una institución como Guadalajara.

A priori, la formación que se dibuja es un 4-2-3-1: cuatro jugadores en el fondo, dos mediocentros, tres volantes y un punta. Atrás ha quedado la línea de cinco (líbero, dos centrales y dos carrileros) para el conjunto del chiverío.

Portería:

A pesar de que ha sido constante y de los más regulares. Antonio Rodríguez no termina de convencer a José Manuel, quien confía más en Luis Michel. Un hombre de experiencia y al cual conoce de años. Esta zona del campo es una incógnita pero todo indica que, por lo menos, Toño irá de inicio mañana.

Defensa:

El estratega planea jugar con una línea cuatro en la cual aparecerán Néstor Vidrio por la lateral derecha y Gerardo Rodríguez por la lateral izquierda. Dos hombres que si bien no son tan rápidos, cumplen a la hora de defender.

La central estará compuesta por Jair Pereira y Carlos Salcido. Dos de los jugadores más sólidos que tiene el rebaño. Una dupla que se entendió a la perfección en pretemporada, pero que los cambios y lesiones terminaron por afectar.

Mediocampo:

El equilibrio del rebaño quedará a cargo de dos medio centros. Israel Castro y David Toledo. El primero con una tarea primordial, poner el alto al ataque rival. Mientras que Toledo aparte de actuar defensivamente, será el encargado de hacer llegar la pelota a los hombres de adelante.

Los tres futbolistas colocados por delante del mediocentro son la balanza. Carlos Fierro y Ángel Reyna deberán otorgar presión, velocidad, sorpresa; sin embargo, por encima de todo ello, un profundo sacrificio. No existe zona del campo donde este par de jugadores tengan prohibido aparecer.

Por el último y no por ello menos importante, Fernando Arce, un hombre que tuvo varias funciones que no iban acorde con sus cualides. El tijuanense será liberado de toda tarea defensiva para encargarse de un sólo objetivo: hacerle llegar a los pies el balón al delantero.

Delantera:

El 'Chepo' apuesta por un hombre que conoce a la perfección. Omar Bravo. quien no atraviesa su mejor momento y tiene casi un año sin marcar. El objetivo de que el mochiteco funja como único punta es simple, que deje trabajar a sus compañeros del medio sector para sólo encargarse de mandar la pelota a guardar.

El receso le vino de maravilla a Chivas y principalmente a José Manuel, quien tendrá que devolverle la confianza a los millones y millones de aficionados rojiblancos dentro y fuera del país.