A lo largo de la historia, los duelos entre Chivas y León han estado llenos de garra, de enjundia, de pasión y de una disputa que lleva más allá a conseguir tres puntos. Eso lo tiene totalmente entendido el nuevo técnico del Rebaño, quien a su llegada a la ciudad zapatera ofreció una conferencia de prensa privada en el hotel de concentración, misma en la que mencionó la importancia de este partido, sus experiencias cuando ha enfrentado a Gustavo Matosas y también, sobre como ha sido este acoplamiento en su regreso al chiverío.

"Matosas y yo fuimos rivales cuando él jugaba en Brasil, hubo una situación en España, es conocido desde hace mucho tiempo, y bueno, aquí en México nos tocará enfrentarnos. Somos amigos, pero los duelos siempre fueron intensos", aseguró.

Al Chepo se le cuestionó sobre el entorno que espera se encuentre mañana cuando enfrente a León, en su debut como nuevo director técnico ante las Chivas, misma pregunta en la que en su respuesta elogió a su rival, catalogandolo como un rival fuerte, con el que sostendrá seguramente, un partido muy atractivo.

"El entorno siempre es un sabor especial, es verdad, León es el bicampeón, a lo mejor esta temporada no ha sido lo efectivo que hubiera querido, pero no deja de ser un equipo fuerte, pero nosotros venimos con una problemática en la que tenemos que buscar puntos. Creo que el duelo será atractivo y el ambiente extraordinario, como siempre es aquí en León", agregó.

El ex-técnico de la Selección admitió que el duelo ante Coras le sirvió para poder poner en mejor nivel al equipo, a pesar del poco tiempo, además, de que le ayudó a definir la forma, estilo y alineación de juego que se podrá ver este sábado cuando enfrente a los Esmeraldas, de lo que por cierto, no adelantó nada.

Seguido de su técnico, habló Omar Bravo, capitán del equipo, quien hasta cierto punto mostró su entendimiento hacia los aficionados, principalmente por la molestia que tienen al no ver caminar de la mejor manera a su equipo, pero aprovechó el momento y mandó un mensaje muy claro: "No dejar de apoyar".

"Nuestro principal objetivo es darle alegrías a los aficionados, también entendemos que pueden estar irritados con el equipo por el mal paso, pero siempre tenemos la oportunidad de darle la vuelta a esto y en esa parte nosotros como jugadores tenemos mucha fe en que puede suceder".