Luego del resultado obtenido en el duelo de cuartos de final del torneo de Copa MX ante el Santos Laguna y con la cual Guadalajara dio por concluida su participación en dicho certamen, el director técnico José Manuel de la Torre señaló que dicho encuentro le sirvió para observar el nivel futbolístico con el que cuentan sus dirigidos, pues apenas es su segundo partido oficial dirigiendo al conjunto rojiblanco.

Era importante medir a todos los jugadores, hemos priorizado lo que necesitamos en el club y con base a eso hemos tomado decisiones. A mi llegada se habló muy claro de las necesidades del equipo y la prioridad de rescatar la mayor cantidad de puntos en el torneo por la circunstancia del descenso”.

"Este partido nos ayudó mucho para observar la forma de todos nuestros elementos, lo hemos hecho en los entrenamientos, pero no es lo mismo una práctica que en competencia y eso es importante”.

El estratega comentó que el plantel no debe ni puede bajar el ritmo, pues tienen que responder ante las exigencias de las circunstancias, pues aún queda por delante la Liga MX, donde reiteró que su principal objetivo es subir en lo que respecta al porcentaje.

"Optamos por traer a este grupo que anteriormente había actuado en la Copa para medir a los jugadores contra un equipo bien dirigido, en muy buena forma, claro que no nos gustó el resultado, pero hay muchas cosas que se pueden rescatar, hay que seguir trabajando muy fuerte, porque las necesidades son muchas”.

De la Torre Menchaca hizo especial énfasis en el aspecto mental, pues señaló que este es y será un punto clave para que el Rebaño logre encaminarse por la senda del triunfo, confiando que al estimular la mentalidad suceda lo antes posible; además añadió que espera que el grupo se mantenga más unido que nunca pero sobre todo que sigan firmes en sus decisiones y aspiraciones.

"Hay que trabajar en todos los aspectos, principalmente en el mental, porque de ahí parte todo, si uno está bien en eso puede hacer las cosas, y eso, la actitud, es primordial para poder revertir la situación que estamos viviendo, para que el equipo se eche a andar en conjunto y rescatemos los puntos que necesitamos".