Entre las filas del Guadalajara, existen seis elementos que conocen perfectamente la idea futbolística y el método de trabajo del entrenador José Manuel de la Torre, así mismo el compromiso y exigencia que este requiere de cada uno de sus elementos ya sea dentro del terreno de juego o en los entrenamientos.

Uno de ellos es el mediocampista Patricio Araujo, quien  tras el resultado ante Santos Laguna y el cual los deja sin posibilidades de avanzar a semifinales de la Copa MX, manifestó que el plantel quedó descontento por el abultado marcador que se llevaron en contra, a pesar de los esfuerzos realizados en busca de revertir tal situación.

“Es un resultado que jamás quisiéramos haber sacado, con una ventaja tan amplia por parte del rival, caía un gol y hacíamos un esfuerzo por revertir en ese momento las cosas, cae el gol de Aldo de Nigris que anularon, por ahí en una jugada de tiro de esquina que tuvimos para crear peligro y otra más de Zaldívar que por poco anotamos”.

Araujo señaló que esta vez al Rebaño no le tocó contar con la motivación de poder marcar goles, lo cual hubiese podido darles la confianza de que si anotaban en una ocasión podrían volver a hacerlo, agregando que a diferencia de ellos a los Guerreros las cosas si resultaron a su favor, pues aprovecharon las oportunidades generadas y supieron concretar.

A nivel personal ‘Pato’ dijo que dará su máximo esfuerzo, pues desea colaborar para sacar al equipo tapatío de la mala racha en la cual se están jugando la permanencia en la máxima categoría del balompié nacional.

No tenemos otra cosa en que pensar más que enfocarnos en la Liga, estoy dispuesto a ayudar si solicitan mi ayuda, estoy muy avergonzado del resultado del día de hoy pero yo terminé cansadísimo porque quería hacer algo para que no pasará lo que pasó, ya tenía mucho que no terminaba así de cansado y golpeado y sé que estaba dando todo por el equipo porque no quería perder este juego y no me di por vencido”.

El jugador nacido en Colima expresó que el plantel rojiblanco dará vuelta a la página, pues ahora toda su atención y empeño estará enfocado en el siguiente partido, el cual será el próximo domingo ante los Xolos de Tijuana dentro de la jornada 14 de la Liga MX.

Señalando que ante Tijuana buscaran quedarse con los tres puntos, pues dicha victoria sería benéfica en el aspecto anímico, donde el camiseta cuatro del Chiverio agregó que tal resultado solo se lograra en base al trabajo y actitud que logren demostrar dentro de la cancha.

“Un triunfo es importante para todo el grupo en lo anímico porque es importante para el descenso sumar los más puntos posibles, que sí se pueden hacer los 15 que mejor, es un panorama difícil pero lo vamos a sacar con actitud, con pensamiento positivo, más allá de la calidad, más allá de todo lo que hemos hablado, que nuestra actitud sea durante los 90 minutos y que sea diferente”.