Pese a los errores que cometieron principalmente en zona defensiva, cuyos les costaron en su momento que Tijuana se fuera arriba en el marcador, Fernando Arce destacó la valía del punto rescatado ante los fronterizos, pues en la situación que se encuentran, lo más importante es no dejar de sumar unidades.

"Siempre que llevas una ventaja y te remontan y al final logras empatar el partido, suena medio absurdo, pero el punto es bueno, no es tan malo, como se presentó el partido tuvimos la ventaja que no la supimos mantener, errores nuestros son los que causan los goles del rival. Hoy me perece una actitud buena, el equipo va al frente y se encuentra en el último minuto con el empate, hay que mejorar muchas cosas, hay que seguir trabajando, pero este punto nos va a servir mucho para el torneo", comentó.

Es un hecho que la victoria hubiese sido el mejor resultado, sin embargo, haber estado debajo en el tanteador y lograr un agónico empate en el agregado fue benéfico para el equipo, sobre todo para trabajar en la semana con una motivación extra.

"El punto es válido, para nosotros es muy importante no perder ya que estamos jugando en la zona baja".

“Queríamos ganar y a veces nos podemos confundir un poco, pero el punto es válido, para nosotros es muy importante no perder ya que estamos jugando en la zona baja, hoy perder significaba algo mucho peor anímicamente y para lo que viene el empate nos es tan malo, no somos conformistas pero el empate nos va a servir mucho para seguir trabajando bien la semana y para que el próximo torneo podamos acordarnos de este punto que hemos rescatado hoy”, declaró.

Este sábado se llevará a cabo una edición más del Clásico Nacional entre América y Guadalajara, mismo que marcará el debut del centrocampista en esta clase de enfrentamientos. A pesar de que será su primer juego contra las Águilas vistiendo la elástica del Rebaño, el tijuanense sabe que en este partido las estadísticas se dejan de lado, por lo que aseguró que el fin de semana en el Estadio Azteca deberán sacar los tres puntos a como de lugar.

"El rival que vamos a enfrentar el próximo sábado viene de perder, así es que nosotros tranquilos, vamos a preparar bien la semana porque va a ser un partido muy intenso. Los partidos se tienen que jugar, no importa que haya empatado o perdido, y un Clásico hay que ganarlo como sea, te tienes que mentalizar a que tienes que entregar todo porque está el prestigio en juego", remató.