Después de haber obtenido el empate el domingo ante los Xolos de Tijuana, este lunes Guadalajara regresó a los entrenamientos sin tener descanso, pues este sábado enfrentará uno de sus partidos más importantes del torneo, el Clásico Nacional en el cual se medirá ante las Águilas del América en la cancha del Estadio Azteca.

Sobre dicho encuentro, el jugador Patricio Araujo, comentó que este tipo de encuentros son los que se esperan durante todo el torneo y que por razones obvias le gustaría disputarlo, pues tras el momento por el que atraviesa la oncena rojiblanca, una victoria les permitiría tomar impulso para lograr terminar el certamen de la mejor manera posible.

"Desde que estás en las categorías inferiores se te enseña a que nunca se debe de perder ante el América". 

"Es justo el tipo de partidos que uno espera toda la campaña y que claro que quieres estar en la cancha y que tienes que esforzarte aún más de lo habitual para ganarle a tu máximo adversario".

Araujo agregó que el cuadro dirigido por el estratega José Manuel de la Torre buscará imponer condiciones ante su acérrimo rival para obtener los tres puntos, pues además de ellos el orgullo, la inyección anímica y la seguridad es la recompensa del vencedor en este tipo de duelos.

"En esta ocasión para nosotros sería doblemente especial si salimos con la victoria por lo que nos estamos jugando, para avanzar posiciones en las dos tablas (la general y porcentual) y para darle una enorme satisfacción a nuestra gente, que tanto la merece”

"Para el equipo significaría un impulso muy grande para encarar los duelos posteriores y sumar la mayor cantidad de puntos que se pueda para terminar bien este certamen".

Pato Araujo sabe lo que significa enfrentar al equipo de Coapa, ya que tras 19 partidos consecutivos defendiendo los colores de Chivas, aseguró que el nivel de exigencia en estos encuentros siempre es más alto y lo tienen que jugar al máximo si se busca salir vencedores.

Por último, el futbolista nacido en Colima dijo que tanto en el ámbito personal como en el colectivo espera aportar lo mejor para que el Clásico Nacional se pinte de rojo y blanco, puesto que es un partido de gran trascendencia.

"De entrada uno siempre tiene que poner el máximo de su dedicación y esfuerzo para estar en ritmo y forma para buscar colaborar a que el equipo gane, más aún cuando se trata de un partido contra el América"

"Tenemos que mostrar esos deseos y ganas de querernos comer al rival en la cancha y obtener ese triunfo que tanto nos serviría en todos los aspectos".