Todo parece estar en contra del Club Guadalajara previo al Clásico de este sábado. El América es puntero general y ellos son el puesto 17; las Águilas son líderes de la porcentual y el Rebaño lucha por permanecer en la Liga Bancomer; los capitalinos han vencido a los tapatíos en las últimas tres ediciones.

Pero Jorge Enríquez entiende que en este tipo de enfrentamientos se juega algo más que tres unidades, y él confía en que las cosas se revertirán en cuanto el árbitro marque el inicio del juego.

Se juegan más que tres puntos, se juega el orgullo, se juega el prestigio de esta institución, y muchas cosas que representan para nosotros el jugar y ganar un partido de este tipo, hoy en día, los números podrán decir todo lo contrario a lo que estoy mencionando, pero desde adentro lo vemos así, como una oportunidad de despegar en todos los aspectos”, expuso el apodado 'Chatón'.

"No está permitido perder de nuevo"

El futbol da revanchas y, según el mediocampista, este fin de semana representa la oportunidad ideal de alegrar a su lastimada afición, además de no poder concebir un nuevo traspié ante el rival más odiado.

"Es jugarnos el orgullo, también para mí, tengo una espina clavada del Clásico pasado, estoy seguro que no nos volverá a pasar algo así, y pensar que será muy importante para nosotros y para la afición, regalarles un triunfo en estos momentos”, aseveró el '14' rojiblanco.

El medallista de oro en Londres 2012 finalizó recalcando la obligación que tienen las Chivas por no salir derrotados.

“No está permitido perder de nuevo, nosotros lo vemos así; ahora llego con la ilusión de estar en la cancha y poder ayudar a mi equipo, entonces creo que las condiciones son diferentes”, sentenció.

Con información de MedioTiempo