Actitud, determinación y orden en todas las líneas. Esas son las claves para que Chivas salga victorioso del Clásico Nacional como visitantes en el Estadio Azteca, de acuerdo al guardameta José Antonio Rodríguez.

“Con hambre, con deseo, con garra, ese partido lo tenemos muy presente y lo tenemos que enfocar de una forma. Enfocándonos primero en nosotros, partiendo de un buen orden defensivo, de mucha comunicación, jalando todos parejo, todos vamos a atacar, todos vamos a defender, yendo todos por el mismo canal, por la misma línea por la cual trabajar, enfocarnos en las debilidades que tiene América y contrarrestar sus virtudes", apuntó el joven de 22 años.

Aunque los de la Perla de Occidente se presentan como el lugar 17 de la tabla general y su rival es el líder de la competencia, 'Toño' arenga a sus compañeros a dejar la piel en el terreno de juego y olvidarse de ubicaciones, temas porcentuales y comentarios que se generan al exterior del plantel.

“Haciéndonos valer cada minuto, y dando un esfuerzo y mostrando un nivel que no es del penúltimo lugar de la tabla general, al final de cuentas la tabla no juega, estés en primero o estés en último, tienes que demostrar cada minuto, cada partido, y para nosotros va a ser de esa manera, dejando todo lo que se está hablando de Chivas por fuera y enfocándonos en lo que se viene el sábado”, expuso el surgido de las inferiores del Rebaño.

Chivas perdió los últimos 3 Clásicos ante América, sin anotar goles.

La victoria en el Clásico sería un bálsamo para todos en Guadalajara, desde directiva, pasando por cuerpo técnico y jugadores, además de que significaría un regocijo para el aficionado del chiverío, aunque ese resultado no salvaría la temporada, de acuerdo a lo expresado por el cancerbero.

“Sabemos que no podemos salvar lo que es toda al temporada, pero sí podemos darle una alegría a la afición y a nosotros mismos porque es el partido que más trascendencia tiene, que la gente más ve, el más disputado, el más reñido, tal vez no se salva la temporada pero tienes una razón para sonreír al final del torneo".

El campeón Olímpico en 2012 y Panamericano en 2011 finalizó su intervención en el Día de Medios del Club Guadalajara apuntando que poder ser partícipe de esta clase de enfrentamientos es un privilegio, aunque para quedarse con las tres unidades deberán evitar equivocaciones.

“Conscientes estamos que el margen de error es mínimo, desde que estamos en Primera División lo sabes, menos en un partido con tanta trascendencia, que es tan visto, sobre todo por la situación que estamos cargando, a final de cuentas jugar un Clásico es un privilegio, tenemos que enfocarlo de esa manera y ojalá salgamos con una sonrisa del Estadio Azteca”, concluyó.