Luego de la práctica matutina en las instalaciones de Verde Valle, la tarde de este viernes el plantel del Guadalajara viajó hacia la ciudad de Monterrey para medirse ante Rayados en la cancha del Estadio Tecnológico, en la reanudación del partido suspendido correspondiente a la fecha ocho del presente Torneo Apertura 2014.

Chivas citó a los medios de comunicación para la habitual conferencia de prensa que ofrece el director técnico previo a los compromisos, donde José Manuel de la Torre consideró y tomó como prioridad el tema porcentual en el que está envuelta la institución, comentando que el encuentro frente al Monterrey significará una buena opción para mejorar en torno a dicha situación.

"Es una oportunidad de que nuestro porcentaje vaya aumentando, es lo que significa para nosotros el partido, independientemente de la rivalidad y todo lo que conlleva un partido contra Monterrey, que siempre han sido encuentros muy atractivos”.

En el Rebaño saben y están conscientes del potencial con el que cuenta en todas sus líneas el cuadro regiomontano, además de que para ellos el quedarse con la victoria significaría afianzar un mejor lugar de cara a la Liguilla, pese a que los dirigidos por Carlos Barra acumulan cinco partidos sin conocer la victoria.

El timonel destacó un punto clave para que sus dirigidos salgan con las tres unidades de la Sultana del Norte, el aspecto de la contundencia, sin dejar de lado que tendrán que cuidarse pues enfrentan a un peligroso rival.

No conozco ningún partido que no se gane si no tienes contundencia, todos en el grupo somos conscientes de eso y siempre vamos a ser muy claros en todos los detalles, nos enfrentamos a un gran rival, que tiene un gran plantel y que está pasando una situación complicada, en cuanto a sus últimos resultados, pero eso no le quita que sea un equipo muy peligroso”.

De la Torre fue cuestionado sobre la situación del delantero Aldo de Nigris, quien fue dado de alta de la lesión que le aquejó en semanas anteriores y estará disponible para participar este sábado ante su anterior equipo, pues cabe recordar que el regiomontano viajó horas antes debido a una situación familiar.

"Aldo De Nigris se incorpora con nosotros aquí en la concentración y está como todos, con posibilidades de jugar".