El presente de Chivas parece tener nerviosos a todos dentro de la institución, y el dueño de la entidad tapatía no es la excepción.

Jorge Vergara habló para ESPN y dejó clara su frustración y decepción por la situación que atraviesa el equipo 11 veces campeón del futbol mexicano, asegurando que pese a lo que se dice de él y su manejo del dinero, el empresario ha gastado millones de dólares en fortalecer su escuadra, obteniendo malos resultados.

"Se ha gastado 25 millones (de dólares) en los últimos años. Es frustrante, hemos gastado una fortuna en jugadores que ni siquiera terminaron su proceso, como Luis Pérez", señaló Vergara Madrigal, para después mencionar que de ser necesario seguirá abriendo la cartera, aunque procurará que sea con más cautela.

Chivas cerrará el Apertura 2014 en casa de Monarcas, sin aspiraciones de liguilla

"He traído a quien me han pedido, esa no es mi decisión, pero hemos gastado. Si es necesario lo volveremos a hacer, pero pensado. Necesitamos defensa, gente en mediocampo que desequilibre y más variantes en delantera. Somos muy predecibles. Habrán sorpresas agradables, hay chavos que debutarán".

Pero las críticas tomaron nombre y apellido cuando el mandamás del Rebaño se refirió a Ángel Reyna: "La verdad es que ha sido frustrante que no haya podido hacer lo que prometió que venía a hacer, esa es una realidad".

Pese a todo esto, Jorge Vergara confía en que los recién llegados José Manuel y Néstor de la Torre ya han detectado las falencias del conjunto y están trabajando para corregir estos puntos, que permitan al Club Guadalajara olvidarse de las problemáticas recientes de descenso y ausencia de liguilla.

"El resto de los jugadores creo que vinieron a ayudar, no logramos lo que queríamos, sin embargo no es el cien por ciento de responsabilidad de ellos, creo que han puesto mucho de lo que tienen, pero el equipo tenía otras carencias, otras dificultadas, que el 'Chepo' junto con Néstor las tienen detectadas y que las van a solucionar al finalizar la temporada", apuntó.