Tras haber vencido a Monarcas Morelia en la última jornada del Apertura 2014, la mañana de este sábado en las instalaciones de Verde Valle se reunió el plantel del Guadalajara junto con el cuerpo técnico encabezado por el estratega José Manuel de la Torre para recibir indicaciones y conocer la fecha en la cual regresaran a las actividades con miras al Torneo Clausura 2015, certamen en el cual se definirá al equipo que pierda la categoría.

El Gerente Deportivo de la insitución, Mariano Varela ofreció detalles sobre el periodo vacacional del plantel de Primera División, el cual constara de 12 días, donde posteriormente los jugadores deberán reportar el jueves 4 de diciembre, fecha en la que dará inicio la pretemporada del Chiverio.

"Es un periodo no tan extenso por la cercanía del campeonato, pues el próximo torneo empieza el 9 de enero, por ahora que disfruten con la familia"

Para la pretemporada se tiene previsto realizar 10 días de trabajo en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (CAR) del domingo 7 al miércoles 17 de diciembre.

Además el plantel del ‘Chepo’ de la Torre tiene contemplado como parte de su preparación disputar cuatro partidos amistosos, de los cuales solo uno está confirmado y será el miércoles 17 de diciembre ante la Selección Nacional Mexicana Sub 20 en el mismo CAR.

Varela informó que el resto de los partidos amistosos será confirmado conforme pasen los días, además de que toda información referente sobre posibles altas o bajas en el equipo, lista de transferibles será dada a conocer mediante conductos oficiales del club.

"Tenemos presupuestados cuatro partidos, quizá ahí en el CAR tengamos otro y antes de que empiece el campeonato tendremos otros dos".

Chivas se despide del torneo tras haber cosechado solamente dieciséis puntos, solo por encima de Monarcas Morelia quien quedó en último lugar con 10 unidades, para el Rebaño haber salido de la cancha del Estadio Morelos con la victoria significo un respiro, aunque dicen ya estar pensando en la siguiente campaña y en la situación en la que están envueltos, la pelea por el no descenso.