Jorge Vergara: "Invertir 25 MDD y no obtener resultados es frustrante para cualquiera"

El dueño del equipo Jorge Vergara aceptó que está frustrado por el torneo Apertura 2014 que realizó la escuadra rojiblanca, además comentó sobre el futuro de Ángel Reyna dentro de la institución.

Jorge Vergara: "Invertir 25 MDD y no obtener resultados es frustrante para cualquiera"
Foto: Agencias.
tanyaarzola
Por Tanya Arzola

Ha sido un año difícil para el Guadalajara, pues los torneos Clausura y Apertura 2014 han dejado mucho que desear tanto para la afición como para el propietario del equipo, el empresario Jorge Vergara Madrigal, quien reconoció que el invertir 25 millones de dólares y no obtener resultados, es frustrante para cualquier persona.

El dirigente comentó que reforzó al equipo pensando en que calificaría a la Liguilla, que se lucharía para regresar a la institución entre los primeros sitios de la clasificación, pero al final no se logró el objetivo, sino que resultó todo lo contrario, pues estarán peleando por su permanencia en Primera División.

El equipo iniciará el próximo Clausura 2015 metido en serios problemas porcentuales.

Para que el Rebaño logre salir del gran bache en el que ha caído, Vergara hizo énfasis en que se buscará a aquellos jugadores que muestren compromiso con el proyecto, refuerzos conscientes de la situación por la que pasa la escuadra rojiblanca, sin importar que sean o no de renombre.

Se tiene que traer a la gente adecuada con el equipo, que esté comprometida, ya sea bomba o bombita, que funcione”.

El dueño de los rojiblancos habló sobre la actuación del equipo durante este 2014, señalando que lo poco que se hizo lo ha dejado muy lastimado, manifestando que hay jugadores en los cuales se puso mucha esperanza, señalando el caso de Ángel Reyna, quien costó poco más de cinco millones de dólares, con sueldo de dos millones de pesos al mes, pero que pese a ello no rindió en lo futbolístico.

La verdad es mucha frustración, teníamos equipos para llegar a la Liguilla y no lo logramos”

"Obviamente hay decepción clarísima de algunos que costaron mucho dinero".

Sobre el tema de la continuidad de dicho jugador en la institución, señaló que la permanencia de este dentro del plantel para el siguiente torneo depende totalmente de la decisión que tome el técnico José Manuel de la Torre

La determinación es del Chepo, no mía, y lo que importa es que el equipo funcione, porque si se queda tiene que demostrar por qué vino, por qué vale lo que nos cobraron por él, lo que cobra mensualmente, la segunda oportunidad no se la tengo que dar yo, se la tiene que dar Chepo, lo que decida él”.

También se le cuestionó sobre el hecho de que América y Toluca se encuentren en la etapa de semifinales para obtener el título, sobre lo cual afirmó no le pone nervioso que lo alcancen en número de títulos o que lo rebasen, pues lo que le inquieta es que su equipo funcione y que logre primero salvarse y luego pelear el campeonato.

“Eso de que Toluca o América salgan campeones no me pone nervioso, lo que me pone nervioso es que tenemos que lograr los resultados, los campeonatos, buscar la solución para Chivas”.

Para finalizar se le cuestionó sobre cómo espera que sea el siguiente torneo, a lo cual respondió: “Será de mucho éxito”.