En el Guadalajara se sabe que el siguiente torneo será trascendental, tanto para la institución como en la carrera de cada jugador. Aunque arrancarán el certamen con tres unidades de ventaja sobre su rival más cercano del descenso, el Rebaño necesitará sumar puntos desde la primera jornada para salir de la parte baja de la tabla de cocientes.

Sobre la situación que se viene, el delantero Omar Bravo señaló que en la pretemporada, además del trabajo futbolístico, se hace énfasis en el aspecto mental, conscientes de la importancia que tendrá sumar unidades en cada encuentro para cumplir su objetivo: seguir siendo de Primera.

"El equipo está trabajando y mentalizándose en el siguiente torneo, en la situación que estamos viviendo, que es la realidad, aunque también los aficionados han entendido la situación en la que estamos, sin juzgar ni buscar culpables, simplemente estamos en una situación así, con la posibilidad de revertir esto, yendo partido a partido, con mucha hambre, con mucho ímpetu, con mucha disposición, jugadores y cuerpo técnico".

Pelear por la permanencia con los Rojiblancos no es la primera experiencia para el atacante mochiteco, ya que a su llegada al Atlas en el Clausura 2013 le tocó vivir algo similar, aunque agregó que en el conjunto rojiblanco las cosas son de manera distinta.

“Me ha tocado vivir experiencias similares a esta, Guadalajara es diferente, simplemente en lo mediático, después entra la parte de ser profesional, cómo tienes que ir partido a partido y cómo tienes que contagiar a los demás, sobre todo los que tenemos más años y experiencia en el futbol, esa parte va a ser muy importante para amalgamar eso dentro de la cancha y sacar los partidos adelante”.

"No tengo duda de que, en cada partido, la afición va a estar ahí para apoyarnos"

El delantero en diversas ocasiones ha externado que con la llegada de José Manuel de la Torre se mostró una mejoría en lo colectivo durante los últimos encuentros disputados del Apertura 2014, y dejó en claro que en el arranque del Clausura tendrán que demostrar un mayor nivel con un margen de error mínimo, ya que cualquier punto significará la permanencia o irse al ascenso, indicando que ganar será la única idea que se tendrá en el equipo.

“Es la idea, es nuestra intención tratar de empezar así, con un buen juego en bloque, al 100 por ciento, con la entrega de todos, sabiendo que cada punto, uno o tres van a significar mucho para nosotros, tenemos esa encomienda de empezar así en Chiapas, que es el primer juego”.

En el Clausura 2015 se jugarán ocho compromisos como local, incluida la edición 218 del Clásico Nacional contra el campeón América, adcemás de ser anfitiriones de Pumas, Pachuca, Veracruz, Rayados de Monterrey, Toluca, León y Monarcas Morelia.

Bravo destacó que una falla muy notable en el Chiverío fue el no saber aprovechar su condición de local, y para este semestre afirma que el objetivo es aprovechar al máximo cuando se juegue en el Omnilife, donde buscarán obtener todos los puntos que les sea posible.

Además, para la escuadra tapatía el apoyo de su afición será un detonante que les motive a entregar más del 100 por ciento, agregando que los aficionados deberán comenzar a hacer lo propio por el pesado semestre que se viene.

"Tenemos que estar conscientes de en dónde estamos parados"

“Es todo o nada, así como ellos saben identificar al buen jugador, también nosotros sabemos identificar al que es verdaderamente Chiva, en estos momentos es cuando más nosotros nos damos cuenta, yo tengo mucha confianza en que será así, que van a estar con nosotros, que no van a abandonar al equipo, es cuando más lo necesitamos y seguramente ellos se convierten en el jugador número 12, van a hacer sentir la localía en el Omnilife cada partido y un jugador te echaría mentiras si dijera que no influye para dar el extra, más del 100 por ciento”.

Para finalizar, el jugador habló sobre la recta final del Apertura 2014, donde luego de varios meses se volvió a reencontrar con los goles, comentó su sentir para el próximo torneo y dijo que como delantero, su compromiso será el de hacerse presente en el marco rival para ayudar a su equipo.

“Siempre traté de buscarlo, seguí tratando de trabajar bien o mejor en cada entrenamiento, sabía que independientemente como fuéramos avanzando en el torneo cada partido se volvía importante por la situación del porcentaje, era no abandonar por lo que significan los puntos y por supuesto los goles para uno que toda la vida te han etiquetado con gol y que evidentemente como jugador me gusta”.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Tanya   Arzola
El fútbol, mi pasión de por vida, egresada de Periodismo, Comunicóloga.