Este miércoles, el Guadalajara se enfrentará, en el Centro de Alto Rendimiento, al seleccionado mexicano Sub-20, por ello Alberto García Carpizo comenta que esta fase de pretemporada debe ser aprovechada en su totalidad para llegar con la mejor forma futbolística al Clausura 2015 y librar la zona de descenso en la que esta involucrada el chiverío.

“Se ha hecho un buen trabajo en lo físico y en lo táctico"

El joven de 21 años de edad, dijo que estos partidos de preparación son importantes para mantener el entusiasmo y esfuerzo que se ha manejado en los entrenamientos para poder demostrar sus capacidades, convencer a José Manuel de la Torre y así ganarse un puesto en el cuadro titular al arranque de torneo.

“Vienen bien estos partidos de preparación, tenemos un grupo que viene trabajando junto desde hace seis meses y se va a aprovechar muy bien. Siempre buscas tener más oportunidades en el cuadro titular, hay una sana competencia y eso es muy bueno”, señaló el jugador rojiblanco.

En su corta carrera, el dorsal 23 ya ha experimentado lo que es estar en la pelea por no descender, situacion muy dura para cualquier futbolista, por eso mismo comenta que es necesario tomarlo con seriedad y serenidad para salir adelante de la mejor manera, siempre buscando el triunfo en cada partido para poder conseguir la permanencia de las Chivas.

“Ya me tocó dos veces, pero son cosas que te sirven de experiencia, son momentos duros, hay que intentar mantener la cabeza fría y saber que son partidos para rescatar a Chivas”, expresó el jugador del Rebaño.