El hijo prodigo está de regreso

El Deportivo Guadalajara dio a conocer que Erick 'Cubo' Torres regresará a la escuadra tapatía para el Clausura 2015, aunque sólo será en calidad de préstamo por seis meses.

El hijo prodigo está de regreso
(Foto: Agencias)
carlos-aviles
Por Carlos Avilés

Luego de hacer oficial el fichaje de Isaac Brizuela, el conjunto de Chivas siguió sumando incorporaciones dentro de las famosas "horas de pánico" en el Mini-Draft de la Liga MX.

El Deportivo Guadalajara dio a conocer que Erick 'Cubo' Torres regresará a la escuadra tapatía para el Clausura 2015, aunque sólo será en calidad de préstamo por seis meses.

El atacante que tuviera un breve pero muy provechoso paso por la MLS de los Estados Unidos, regresa a la escuadra que lo vio nacer como futbolista. Torres debutó con 17 años en el año de 2010.

El 'Cubo' viene de ser campeón de goleo en  los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En su primera etapa en Verde Valle, Erick marcó un total de 15 goles en 70 cotejos disputados. Su carrera inció bien y tuvo un punch muy temprano pero la exigencia y presión poco a poco lo fue consumiendo hasta que tuvo una devastadora sequía, por lo que se vio obligado a abandodar el club.

Fue así como Torres Padilla llegó al futbol de los Estados Unidos, con el conjunto hemano de California, Chivas USA y dirigido por José Luis Real. Nadie pensaba que esa sería la mejor decisión en la carrera del 'Cubo', pues el repunte y la madurez que tomó fue sencillamente increíble.

22 goles en 43 encuentros le bastaron a Erick Estéfano para ser un referente en la MLS. Apenas el torneo pasado, fue convocado al Equipo de Estrellas que enfrentó al Bayern de München, además de quedar en la terna final para ser nombrado como el Latino del Año.

Equipos como Dynamo Houston y LA Galaxy buscaban los servicios del joven atacante mexicano después de que la liga hiciera válida la compra de su carta, pero finalmente decidió regresar al equipo de sus amores aunque sea por sólo seis meses con una enorme responsabilidad, salvarlos del descenso.