Guadalajara disputó el pasado miércoles su primer partido dentro de la pretemporada rumbo al Clausura 2015, en el cual venció 1-0 a la Selección Nacional Sub- 20 con gol de Fernando Arce. Sobre dicho resultado, el estratega José Manuel de la Torre señaló que el encuentro sirvió para que el plantel aumentará su ritmo futbolístico de cara al siguiente torneo.

De la Torre Menchaca comentó que es de vital importancia el desarrollo de los conceptos que ejecute su equipo, ya que aún le quedan dos partidos pendientes de pretemporada, los cuales serán en los próximos días ante Querétaro y Morelia.

Parte de los objetivos que se tienen en la Pretemporada es ir ganando cada vez en el trabajo, en los conceptos que estamos retomando después de descansar algunos días y vamos poco a poco, lo importante en estos partidos no es tanto un resultado sino ganar ritmo, intensidad, que el equipo se vaya viendo mejor en los conceptos que hemos tratado de inculcar”.

El conjunto tapatío entrenó varios días en el Centro de Alto Rendimiento de la FEMEXFUT, donde el timonel agregó que trabajar en las instalaciones le ha permitido al plantel una exigencia máxima tanto en el aspecto físico, mental y futbolístico.

Chivas tendrá un semestre difícil, afrontando el Torneo Clausura 2015 con el firme objetivo de lograr su permanencia en primera división, donde ‘Chepo’ destacó que el llegar en óptimas condiciones al arranque del próximo certamen es uno de sus principales objetivos.

“Al tener el trabajo en estas instalaciones, que son magníficas, que tienes todo junto, que no tienes que estar desgastándote en los tiempos, en los espacios, en la calidad, me llevo una Pretemporada que es trabajo en cancha, gimnasio, alimentación, descanso, instalaciones para poder platicar con ellos, todo eso optimiza los recursos, aquí buscamos aprovecharlos al máximo porque no hay tanto tiempo”.

Además sentenció que el enfoque de esta preparación también es el de lograr que los jugadores puedan asimilar completamente su idea futbolística con la intención de crear un conjunto que logre obtener resultados positivos.

“Hay cosas que son muy claras en mi forma de trabajar, no es de ahora, sino lo que he trabajado durante toda mi carrera como entrenador, es muy claro: ser un equipo ordenado, compacto, que juegue rápido, con un control de la pelota y un control posicional para tener la pelota y para recuperarla”.