Desde el pasado 3 de diciembre, el Guadalajara retomó actividades y se prepara para afrontar el que sin duda será el reto más importante de toda su historia dentro del balompié mexicano: Torneo Clausura 2015, en el cual, la escuadra tapatía luchará por no descender.

Siendo el segundo club con más títulos dentro del balompié mexicano, una de las franquicias más costosas del país, uno de los equipos que posee la mayor cantidad de aficionados dentro y fuera del país, pese a todo esto peleará la posibilidad de descender de categoría, situación a la que no se enfrentaba desde hace 43 años, siendo la última en la campaña 1970-1971.

Tras la difícil situación que se viene para la institución rojiblanca y mientras se está a la espera del inicio del certamen, el Rebaño lanzó la campaña publicitaria con motivo de las festividades decembrinas, la cual lleva por lema “Chivas creo en ti”, frase con la cual buscan contar con el apoyo de su afición para el próximo torneo.

En Chivas argumentaron aprovechar la época navideña para enviar un mensaje a todos sus aficionados, buscando recompensar el vínculo afectivo y emotivo que lo une con cada uno de los más de 30 millones de seguidores que tiene dentro e incluso fuera del territorio mexicano, con los resultados que todos aquellos aficionados quieren ver reflejados semana a semana.

“Al interior del Guadalajara tanto la directiva, como el Cuerpo Técnico y el plantel saben que el mejor regalo que pueden ofrecer en esta época a la gran familia rojiblanca, que día a día y partido tras partido alientan ya sea en el Estadio Omnilife, en cualquier otra plaza del balompié nacional o en casa a través del televisor, es retribuir su incondicional apoyo con los resultados que merece”.

¿Qué tal le fue como local al Rebaño en el pasado torneo Clausura 2014?

Como se había mencionado en la campaña “Creo en ti”, se buscará acercar a la afición para que asista al Estadio Omnilife para apoyar al Rebaño en los ocho partidos en los que será anfitrión de equipos como Pumas, Pachuca, Veracruz, Rayados, Toluca, León, América y Monarcas Morelia.

Se ha externado en el plantel que el apoyo de su afición será un detonante que les motive a entregar más del 100 por ciento; presentaremos un recuento del Torneo Clausura 2014 en cuanto a asistencia al nuevo templo rojiblanco.

Chivas recibió a Jaguares, Cruz Azul, Querétaro, Tigres, León, América, Morelia y Rayados de Monterrey, en los cuales, según cifras oficiales acudieron un total de 242,094 aficionados con un promedio de 30,261 espectadores por encuentro.

JORNADA MARCADOR ASISTENCIA OFICIAL
2 Chivas 1-0 Chiapas 26,611
5 Chivas 0-2 Cruz Azul 38,369
7 Chivas 2-1 Querétaro 20,957
9 Chivas 0-0 Tigres 28,696
11 Chivas 1-0 León 29,418
13 Chivas 0-4 América 41,284
15 Chivas 1-1 Monarcas 27,560
17 Chivas 0-1 Monterrey 29,199
TOTAL 242,094
PROMEDIO 30,261

La baja de juego, el principal detonante de la poca asistencia

La falta de asistencia de seguidores del cuadro tapatío al Omnilife presentó una notable mejoría durante el certamen Clausura, pero Chivas sólo respondió ganando cuatro de ocho partidos disputados como local.

El conjunto rojiblanco está perdiendo la parte que considera más importante dentro de su esquema, su afición, parece que la fe e ilusiones que depositan semestre a semestre en la institución ha ido disminuyendo al punto de la extinción, basta con recordar los partidos de Copa MX del Apertura 2014.

Quienes siguen apoyando al equipo no están cien por ciento conformes con el andar del Chiverío, el veto de las barras como grupos de animación debido a los incidentes que ocurrían constantemente entre estos y los elementos policiales resultó ser otra decisión que se tomó con desaprobación por parte de la familia chiva.

“Chivas, creo en ti”, campaña que ha lanzado la institución para unir a esa parte de la afición que poco a poco va perdiendo las esperanzas que había depositado en el plantel, quienes argumentan en sus declaraciones estar comprometidos y preparados para el reto que se les viene en esta próxima temporada.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Tanya   Arzola
El fútbol, mi pasión de por vida, egresada de Periodismo, Comunicóloga.