El partido del domingo pasado en el estadio Omnilife marcó el inicio de la reconciliación del Guadalajara con su afición, que prácticamente había dejado solo a su equipo en los partidos de local desde su inauguración en el 2010.

Uno de los principales obstáculos para que la gente asistiera eran los precios, etiquetándolos como desmedidos y afirmando que atentaban contra la identidad de un equipo como Chivas, de y para el pueblo

Para el Chivas-Pumas de la jornada 2 del actual torneo, la directiva lanzó una promoción para acercar a la afición con el equipo, previa iniciativa de los mismos integrantes del plantel tapatío.

Boletos a peso
La promoción consistía en asistir a comprar los boletos enfundado en el jersey del Rebaño, y en la compra de un boleto, el segundo tendría el valor simbólico de 1 peso mexicano. La estrategia de la directiva cayó con agrado en la afición que, desde el primer día en que se abrieron las taquillas se hicieron presentes de manera multitudinaria.

El resultado arrojó un Omnilife casi repleto, con más de 43 mil almas viendo el resurgir de los rojiblancos. Eso alimentó la actitud del equipo, que mostró una cara diferente al partido contra Jaguares. La directiva hizo lo suyo, pero también la afición, y desde luego el equipo.

Todo eso empujó a unas ex-sotaneras Chivas a imponer condiciones de local y asestar un golpe de autoridad sobre unos desalmados Pumas de la UNAM. Chivas ganó y de paso abandonó el último lugar de la porcentual, por lo cual queda algo claro: la afición juega su partido.

Copa MX 
La directiva parece que, por fin, entendió la importancia de tener comunión con sus aficionados, y para repetir la dosis pone una promoción en el partido de Copa contra Dorados de Sinaloa,  para aquellos que asistieron al partido contra los felinos. 

"Lo único que deberás hacer para acceder a esta nueva promoción, es conservar tu boleto del Chivas - Pumas, ya que con el podrás adquirir tu boleto para el Chivas - Dorados en la Copa MX por sólo 50 pesos, más barato que lo que originalmente cuesta", publicó el club en un comunicado en su página oficial.

Así pues, la fortuna parece empezar a sonreírle al Guadalajara. Su directiva parece menos necia, su afición menos ruda, y sus jugadores con más corazón. Mañana quizá no veamos el estadio lleno, pero sí veremos un estadio con más alma, color y vida, a diferencia de varios de los encuentros previos en que Chivas peleó sin su gente por mantener su grandeza.