Terminando el entrenamiento de este jueves 22 de enero del 2015, Jair Pereira, zaguero del Deportivo Guadalajara, comentó que el domingo en el regreso al Estadio Jalisco visitando a los Leones Negros en la jornada tres del Clausura 2015 en duelo directo por la pelea del descenso, es importante que se consiga el triunfo para alejarse de la parte baja y crecería la confianza en el Rebaño.

Es un partido muy importante porque juegas contra un rival directo, si sacas un resultado positivo te empiezas a alejar de los equipos que están involucrados en el descenso y aparte ganas en confianza, que es lo más importante.

“Para nosotros siempre va a ser de gran ayuda el ganar a rivales con los que estás peleando directamente, tenemos objetivos y metas claras que se pusieron desde el inicio del torneo que es sumar lo más que se pueda y va de la mano poderte meter a una Liguilla”
, apuntó Pereira.

El central del conjunto rojiblanco también dijo que el equipo de la Universidad de Guadalajara tiene jugadores que pueden desequilibrar el partido con una genialidad, por lo que el chiverío tendrá que estar concentrados para no dejar espacios a los atacantes para así mantener el marco en cero. 

“Tienen jugadores desequilibrantes, obviamente se han visto, pero el trabajo de nosotros va a ser cerrar esos espacios que sabemos que siempre que tienes jugadores habilidosos, gente que es muy rápida, si les dejas espacios largos les favorece, concentrarnos en estar bien cerrados y hacer nuestro juego," señaló.

“Va a ser (un partido) muy intenso, un grado de dificultad alto, porque son partidos que nadie va a dejar un balón por perdido, sabemos que Leones Negros también está peleando la parte del descenso que ese es un extra y va a ser un duelo a muerte"

El defensa comentó que espera que la afición sea mayoritaria a favor de la Chivas y el equipo tiene que responder en la cancha dejando todo en ella y sudando la camiseta hasta el final para conseguir el triunfo.

“A nosotros nos gustaría que se inclinara del lado de Chivas, obviamente es un estadio que tuvo su historia con este club, la afición chiva está aquí en Guadalajara también, a uno como jugador sería una emoción verla (la tribuna) más pintada de Chivas que de Leones Negros".

“Tenemos que responder, no nada más en esa cancha, en todas las canchas tenemos que responderle porque Chivas tiene afición en todo México, esa es nuestra obligación y hay que salir a hacerlo”
, finalizó.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Santiago  Zamora
Nacemos con el fútbol en la sangre, es lo más importante de lo menos importante, es una pasión que vivo día a día. De todo aprendemos, tanto de las victorias como de las derrotas pero más de éstas que nos enseñan en lo que hacemos o hicimos mal para poder corregirlo.