Parece que Chivas viene jugando los partidos desde las redes. Apenas el partido anterior "calentó" el partido contra Leones Negros con una campaña que hacía alusión a que ellos eran dueños del Jalisco. Eso generó un revoloteo generalizado en las redes, sobre todo en Twitter, en donde los aficionados e incluso los no aficionados pronunciaron su sentir sobre la publicación de los rojiblancos.

El partido contra Dorados de Sinaloa empezó este martes, a eso de las 17:00 horas. Esta vez no fue Chivas quien dio la patada inicial. Dorados publicó en su cuenta oficial de Twitter una foto con la leyenda "La banda le gana al mariachi", para tener una respuesta casi inmediata del Guadalajara, también por medio de su cuenta oficial. El rebañó respondió: "La banda es de Sinaloa, el Mariachi de todo México"

Este tipo de actividades gustan a un sector de los amantes de fútbol, pero existe una contraparte que rechaza la guerra fuera de las canchas. Lo cierto es que genera morbo, y eso beneficia las asistencias a los estadios. Y la muestra está en la asistencia en los últimos dos partidos de Chivas, con estadios casi llenos. 

En lo deportivo poco aporta, porque el fútbol se juega con los 11 en el empastado. Veamos qué sucede este miércoles; si Chivas mantiene su diminuta racha sin derrota, o si Dorados le amarga el tenue festín al cuadro tapatío. 

Lo que queda claro, es que el fútbol tiene varias vertientes, algunas deportivas, algunas sociales, algunas sólo simple mercadeo. Y parece que ahora el fútbol tiene un juego aparte en las redes.