Con la urgencia que durante todo este Clausura 2015 Chivas vivirá mientras siga involucrado en el tema de la porcentual, se presentó el equipo local ante un Pachuca que parece no asustar a nadie.

Un primer tiempo digno del olvido, en el que reinó la inoperancia ofensiva de los dirigidos por José Manuel de la Torre, además de una notable precaución del Rebaño ante los embates de Hirving Lozano y Jürgen Damm por las bandas, priorizando en todo momento el no verse debajo en el tanteador. Los Tuzos dispusieron de algunas situaciones en campo contrario con los dos elementos ya citados, sin que alguna de estas fuera un verdadero peligro para la cabaña defendida por Luis Michel.

Tal vez la jugada más polémica apareció al minuto 35, cuando el 'Chucky' Lozano ingresó al área, siendo trompicado por la marca de Raúl López. Los visitantes exigieron la marcación de la infracción, pero el juez central no concedió la pena máxima.

En los últimos instantes del primer lapso, un choque de cabezas entre Walter Ayoví y Jair Pereira dejó a ambos futbolistas con sangre en el rostro, pero esto no impidió que continuaran en el terreno de juego, gracias a la oportuna intervención de los cuerpos médicos de ambos equipos.

La primera emoción para la parcialidad rojiblanca presente en el Estadio Omnilife llegó hasta el minuto 52, cuando Raúl López ejecutó con la diestra un tiro libre que pasó cerca de la cabaña defendida por Óscar Pérez. Un minuto después, una buena salida de puños de Michel a pelota detenida privaba al equipo ataviado en negro de hacerse presente en el marcador. Al 58' nuevamente el guardameta tapatío evitaba una opción clara de gol, con una salida oportuna ante la acometida de un rival para encararle sin marca.

Minuto 62. Jugada en el área entre Carlos Fierro y Aquivaldo Mosquera, en la que el defensa colombiano intentó despejar el balón con el joven mexicano encima. No hubo contacto con el esférico, tampoco entre los jugadores, sin embargo, se decretó penal. Giovani Hernández concretó la opción cobrando magistralmente, para darle la ventaja a Chivas.

El gol inyectó confianza a los tapatíos, quienes se mostraron con mayor soltura en los minutos posteriores, merodeando el área de los hidalguenses, quienes no terminaron por asimilar la polémica decisión arbitral.

Hacia la parte final, Luis Michel hizo confianza en una jugada que parecía ser la devolución de un balón en concordancia con el Fair Play, sin embargo, el joven Guillermo Martínez se 'avivó' y muy cerca estuvo de causar estragos en la portería local, situación que prendió los ánimos en la cancha con algunos reclamos y empujones.

Silbatazo final y Guadalajara sumó tres unidades vitales en la lucha por el no descenso, mientras que Pachuca sigue sin carburar y se estanca en la zona baja del campeonato.

VAVEL Logo
Sobre el autor