Para concluir la octava jornada del Clausura 2015, Guadalajara no tenía otro objetivo en la mira más que el de vencer a su rival en turno, Monterrey, y así amortizar el excelente fin de semana de sus tres rivales directos en la lucha de cocientes, que supieron hacerse valer en sus respectivos juegos y pudieron sacar victorias para mantener la pelea viva, cuando ésta parecía decantarse por un rumbo muy marcado y casi dejaba libre a los jaliscienses de peligro.

Por el otro lado, luego de una victoria tras el cambio en su dirección técnica, Rayados llegaba a la cancha tapatía con los bríos renovados y esperaba sustentar su mejoría en la cancha, hilando victorias por primera vez en el torneo, para así poder aspirar a los puestos altos en los que obligatoriamente se debe ubicar, gracias a su presumible plantel.

Las incidencias del encuentro comenzaron parejas y ambos equipos fueron bien nulificados en las áreas rivales, al grado de no generar ninguna llegada de peligro inminente en los primeros 20 minutos del encuentro. Mientras Chivas buscó el arco de manera organizada con una propuesta ofensiva encabezada por Marco Fabián e Isaac Brizuela en la creación; Rayados prefirió aprovechar los descuidos del rival teniendo en Dorlan Pabón a su gran referente de descolgada para iniciar sus contragolpes. Aun así, las dos escuadras mantuvieron una posesión pareja del esférico y el trámite era justo.

El Rebaño comenzó a inclinar la balanza a su favor, pasados los primeros 20 minutos y casi se puso al frente, al 22’, con un disparo del ‘Conejito’ que fue a dar al poste, pero que anunciaba la mayor cercanía de los jaliscienses de abrir el marcador. La premisa de superioridad se confirmó seis minutos después, con un tremendo balón filtrado por Raúl López que conectó perfectamente con Aldo de Nigris, enviando el balón en las redes con el sello de la casa, en un remate picado que dejó sin aspiraciones al arquero regiomontano, Jonathan Orozco.

Aldo, con el inminente respeto que le tiene a su antigua institución, no celebró la anotación, pero ya le ponía número a la casa y le daba la ventaja a Chivas, con un marcador que se mantuvo así hasta el final de la primera mitad, no sin antes tener una nueva llegada de peligro para el local, al 45+1’, cuando Brizuela, de nuevo disparó y obligó a Orozco a volar para alejar el peligro.

Para el segundo tiempo, el trámite volvió a emparejarse e, incluso, fue Rayados quien se iba con mayor oportunidad al frente. No obstante, la primera de peligro de todo el complemento llegó hasta el minuto 62, luego de que Cándido Ramírez entró al área por banda izquierda y sacó diagonal que, en teoría era fácil para Luis Michel, pero terminó peligrando al ser interceptada por Jair Pereira, que estuvo a unos centímetros de incrustar la bola en su portería y tuvo la fortuna de que solo terminara en tiro de esquina para el rival.

Todo volvió a la normalidad unos cuantos minutos después, pues Monterrey llevó al clímax la torpeza de su encuentro y, después de amedrentar el trámite casi de manera incesante, vio coronada su rudeza con una expulsión a Stefan Medina, que ponía a los suyos a remar contra corriente y perfilaba a sus rivales a alzarse con la victoria.

La respuesta no se hizo esperar y tan solo tres minutos después del incidente, al 76, Raúl López confirmó su excelente partido con un remate de cabeza que ponía el 2-0 y casi aseguraba el justo triunfo rojiblanco, luego de que su equipo volviera a tomar las riendas del mismo. Aun así, Chivas no se conformó y siguió buscando la cereza del pastel que confirmaba que anda creciendo en nivel.

Luego de una gran jugada colectiva que originó un tiro de esquina, al minuto 86, Carlos Salcedo puso el tercero en el marcador y dio el definitivo 3-0 para Chivas; que ya no tuvo más que esperar a que acabara el encuentro y logró mantener la situación todavía a su favor en la lucha porcentual.

Con la victoria rojiblanca, los dirigidos por José Manuel de la Torre se colocan en el quinto lugar de la tabla general y mantienen la distancia de tres puntos con el Puebla en la lucha por el no descenso. Por su parte, Rayados, en el segundo partido de Antonio Mohamed, fue incapaz de demostrar que su juego ha cambiado y se queda en el 15° de la tabla general, lejos aún de aspirar con argumentos a la liguilla.