Guadalajara atraviesa por uno de sus mejores pasajes de los últimos años. Cinco triunfos de manera consecutiva rectifican el gran momento del Rebaño, así como su clasificación a los Cuartos de Final de la Copa MX y el hecho de irse aislando poco a poco del descenso, aunque esta situación sigue latente.

Carlos Salcedo es consciente del levantón que ha tenido la escuadra rojiblanca pero conserva los pies en la tierra, dado que todavía no logran los objetivos trazados al comienzo de la temporada, por lo que este viernes saldrán a encarar el choque frente al Querétaro con seriedad y sin menospreciar al rival en turno, quienes padecen una crisis de resultados.

"No nos podemos confiar aunque estemos pasando por un buen momento, sabemos que tenemos que insistir en lo que venimos haciendo y no ver si Querétaro va bien o mal, nosotros debemos de seguir con esa racha y mentalidad ganadora porque es lo que hasta ahora nos ha dado", comentó.

El zaguero indicó que una victoria sobre los Gallos Blancos sería fundamental para acercarse a las metas que se propusieron al inicio de año; además de mantenerse en la Liga MX, el chiverío lleva camino para instalarse en la Liguilla.

"Somos conscientes de que tenemos que salir a ganar, seguir con esa convicción triunfadora que se ha mantenido tanto en la Liga como en la Copa, la meta que nos trazamos desde el inicio del torneo está cada vez más cerca, por lo que tenemos que apretar el paso para conseguirla lo antes posible", reconoció.

Por último, Salcedo aceptó la conjunción que han ido ganando con el paso de las semanas en todas las líneas, algo que se ha manifestado en los partidos y traducido en resultados positivos.

"Cada semana el grupo se va entendiendo mejor en la parte defensiva y eso es una buena señal para el equipo, sabemos de la capacidad de los delanteros que tenemos, por lo que nosotros manteniendo el cero atrás o recibiendo la menor cantidad de goles posible podemos ganar los partidos".