Culminó una semana redonda para el Guadalajara, pues disputaron los cuartos de final de la Copa MX, en donde se impusieron al Querétaro en penales, para el sábado dar la voltereta al marcador y vencer en calidad de visitantes al Puebla, en duelo crucial dentro de la lucha por el no descenso.

Sobre esa situación, el mediocampista Patricio Araujo destacó que en dichos encuentros se reflejó la determinación que impera en el equipo, pues el objetivo es el de seguir dando pasos firmes rumbo a lograr cumplir las metas que se han trazado para el Clausura 2015.

A lo cual añadió que el insistir, no darse por vencidos y seguir con el trabajo diario le darán posibilidades de mostrar a su afición una mejor versión del Rebañoque los lleve a salir de la zona en la que se encuentran con respecto al tema porcentual, ya que en la liga finalizaron la jornada en la cuarta posición general y en el torneo de copa disputarán las Semifinales.

"Por las circunstancias cómo se dio el partido en Puebla, a todo el grupo le dejó la sensación de que se puede sacar fuerza de donde sea para conseguir un buen resultado, las victorias que se obtuvieron en la semana son una gran base de ánimo y confianza para encarar primero la Semifinal de Copa contra Jaguares y luego pensar en los Diablos Rojos”.

"La idea al interior del equipo es seguir con la inercia positiva que pudimos conseguir esta semana, hay que reconocer el esfuerzo de todos los compañeros porque no ha sido fácil, todos hemos puesto de nuestra parte para responder a la exigencia cuando nos requiere el entrenador y eso genera una competencia muy importante para lograr lo que queremos”.

Sobre el próximo duelo ante Jaguares de Chiapas, el ‘Pato’ indicó que se enfrentarán a una dura prueba, debido a la calidad del adversario y lo que traerá consigo disputar el duelo que definirá a uno de los finalistas del torneo copero, manifestando que la oncena rojiblanca brindará y mostrará seguridad para extender la racha de buenos resultados.

"El encuentro del miércoles va a requerir de nosotros mucho carácter, quien sea que juegue sé que lo hará de la mejor manera tal y como se ha venido haciendo. Nos ha ido bien en la Copa y claro que queremos seguir con esa buena racha para estar en la Final, ya después pensaremos en hilvanar triunfos en la Liga cuando enfrentemos al Toluca".